El entrenador del Barcelona Lassa, Svetislav Pesic, se mostró convencido de las opciones de victoria de su equipo, que "en el último año demostró" que puede competir contra el Real Madrid.
En la rueda de prensa previa al clásico liguero que se disputará en el Palau Blaugrana este domingo, el técnico serbio alertó que la baja de Sergio Llull no es decisiva, ya que el equipo entrenado por Pablo Laso tiene muchos recursos.
"Llull tiene una gran personalidad, pero el Real Madrid no depende de él. En el último año, ha demostrado que puede ganar sin él", recordó Pesic, quien destacó el paso adelante que han hecho jugadores como Rudy Fernández -"está en una forma increíble", dijo- y Facundo Campazzo.
Asimismo, destacó el gran nivel del eterno rival: "Es el equipo con el mejor talento individual de Europa, con mucha experiencia. Ha ganado la Euroliga y la Liga Endesa en el último año, y no hay discusión. Cada partido es diferente, pero nosotros en el último año demostramos que podemos competir contra el Real Madrid".
En este sentido, admitió que la buena trayectoria mostrada por su equipo en la Euroliga se ha notado en el ánimo de los aficionados del Palau Blaugrana.
"Tenemos más respeto por parte de nuestros aficionados; tengo esa sensación. Ellos sienten que el equipo es competitivo, que puede ganar con un baloncesto que ilusiona a los aficionados. Para nosotros también es importante su ayuda", resaltó.
Reconoció Pesic que el de mañana será un partido "especial" e instó a sus jugadores a tener la "mentalidad" adecuada en defensa y en ataque para seguir el plan de juego.
"Estamos en una fase en la que intentamos mejorar nuestro juego, pero también queremos ganar, no hay discusión. Una victoria contra el Real Madrid podría ayudarnos mucho para ganar confianza, seguridad y motivación con vistas a los próximos partido", zanjó.