El centrocampista del Real Madrid Luka Modric, flamante Balón de Oro, se ha sincerado en una entrevista para GQ Magazine. El croata se reivindica tras los últimos trofeos y manda un mensaje a los críticos con sus merecimientos.
"Me hace feliz que la gente por fin haya reconocido todo lo que he conseguido en mi carrera deportiva. Es verdad que he tenido que conseguir muchas cosas para que sucediera, como ganar tres Champions seguidas y llegar con un país tan pequeño como Croacia a la final de un Mundial, que era algo casi inimaginable. Sólo entonces algunos se han dado cuenta de que el fútbol no es sólo goles y goles", confiesa Luka en la edición de enero de GQ Magazine.
Modric ha sido condecorado como 'Deportista del Año' para la revista de moda y cultura. Un reconocimiento que se suma a un año en el que ha conseguido los principales premios futbolísticos: Balón de Oro, The Best de la FIFA y Mejor Jugador de la UEFA. Además, también recibió el Balón de Oro del Mundial de Rusia disputado este verano.
El croata saca pecho después de que voces autorizadas en el mundo del fútbol se hayan manifestado en contra de su premio. Entrenadores como Ernesto Valverde, Diego Pablo Simeone o Pablo Machín se mostraron en desacuerdo con su Balón de oro recibido el pasado lunes. Modric asegura que nadie "le ha regalado nada" y que todo lo ha conseguido "con trabajo y esfuerzo".
"El camino ha sido largo y duro, pero por eso mismo me hace más feliz todo lo que me está pasando en este momento. Todos los premios, como el The Best o el Balón de Oro saben mejor cuando eres consciente de que nadie te ha regalado nada. A mí nadie me ha regalado nada, todo lo he conseguido a base de trabajar", sentencia el '10 blanco.