El Real Madrid ha llevado a cabo en los últimos años una política de fichajes que incluye la incorporación de jóvenes promesas del fútbol mundial.
Una de ellas fue el noruego Martin Odegaard, que firmó en enero de 2015 por el conjunto blanco procedente del Stromgodset aún con 16 años.
Tras no brillar con el cuadro madridista, Odegaard ha militado cedido en el Herenveen y ahora prueba suerte en el Vitesse -también como cedido-, ambos, clubes de la Eredivisie neerlandesa.
Ya con 20 años y habiendo sumado tres goles y dos asistencias en los 15 partidos que lleva disputados esta temporada, ha querido alzar la voz en una entrevista para VG, para mostrar su decepción por haber gozado de tan pocas opciones en el club blanco. "Cuando vas al Real Madrid siempre tienes grandes expectativas. Tenía la esperanza de haber logrado más oportunidades de las que tuve, no me voy a esconder. Es cierto que me costó tiempo conseguir esas oportunidades, tener un puesto, siempre he sabido que sería muy complicado", comentó.
Odegaard, que sólo disputó dos partidos oficiales con el primer equipo del Real Madrid, aseguró que "siempre tuve la idea de que me tendrían que ceder en otro país. Así que el objetivo principal es poder jugar gradualmente en Madrid y demostrar que fue la elección correcta".
Además, el talentoso jugador noruego afirmó que se siente "joven". "Me quedan muchos años y todavía faltan cinco o seis años para ver lo mejor de mi carrera", apostilló.