El Real Madrid, que llega con excelentes sensaciones de la Euroliga, intentará este domingo recuperar la senda de la victoria en Liga Endesa, en el WiZink Center, ante el UCAM Murcia, en un partido que volverá a suponer el reencuentro del base argentino madridista Facundo Campazzo con un conjunto donde estuvo cedido dos campañas.
La derrota sufrida en la anterior jornada de la Liga Endesa en la visita al entonces colista Cafés Candela Breogán, en verdad fue un mero desliz sin gran importancia aún a efectos de clasificación, pues el equipo madridista está prácticamente metido en la Copa del Rey y sigue a una victoria del líder, el Barcelona, pero dolió especialmente a Pablo Laso, técnico ganador donde los haya.
Se trató de la tercera derrota liguera, viéndose beneficiado por una jornada anómala, que vio caer a los tres primeros equipos de la clasificación; algo que ni lo más viejos recuerdan.
Ahora llega el UCAM Murcia, ubicado en la décima plaza, a una victoria del sueño de entrar en la Copa del Rey, y que al menos suele dar guerra a los madridistas, pese a caer continuamente en Madrid. Y se presentará con el marchamo de sus cinco victorias consecutivas (2 en la Liga Endesa, 3 en la Europea de Campeones).
El club murciano es, además, el equipo donde se rodó Campazzo en la Liga Endesa, pues el Real Madrid le cedió en el ciclo 2015-17.
El argentino, junto a Rudy Fernández, no estuvieron en la derrota en Lugo, más por descanso y precaución que por problemas físicos, y se les espera ante el UCAM Murcía una vez que jugaron este jueves en el triunfo europeo en la cancha del Bayern Múnich.
Un partido europeo donde se volvió a ver al "gran Llull". El mallorquín selló una excelente actuación, con 19 puntos (17 en apenas 13 minutos), con 5 triples.
En el Real Madrid existe el mayor respeto hacía el conjunto murciano, si bien uno de los mayores problemas para el partido radica en el cansancio acumulado por los dos duros, y victoriosos, choques vividos entre semana en la Euroliga, donde los madridistas son segundos.
Una victoria ante los murcianos y una derrota del Montakit Fuenlabrada ante el San Pablo Burgos, además, certificaría la clasificación del conjunto de Pablo Laso para disputar la Copa del Rey, que tendrá lugar en la capital madrileña entre el 14 y 17 de febrero.
Y es que el conjunto madridista se aseguraría ser el mejor equipo de la Comunidad de Madrid al final de la primera vuelta, algo que le daría la opción de disputar la Copa como anfitrión en caso de no ocupar uno de los siete primeros puestos de la clasificación.
Tras el encuentro ante el equipo murciano, el Real Madrid pondrá rumbo a Turquía para medirse ante el Fenerbachce, líder de la Euroliga, para cerrar el 2018 ante el Kirolbet Baskonia de la liga Endesa.