El Real Madrid se proclamó campeón del mundo en Abu Dabi después de vencer por 4-1 al Al Ain. Los blancos cuajaron un gran partido en todas las líneas para certificar su cuarta corona en el Mundial de Clubes.
En ElDesmarque repasamos, una a una, las actuaciones blancas.
Courtois [6]: Poco trabajo para el meta belga, que no pudo frenar al inicio a El Shahat antes de que Ramos salvase el tanto. Bien en los balones aéreos y salvó además un mano a mano de Caio en la segunda. No pudo hacer nada en el tanto rival.
Carvajal [7]: Sigue a su nivel el lateral. Se entiende a las mil maravillas con Lucas y cumplió tanto en ataque como en defensa.
Sergio Ramos [8]: Providencial el capitán en los primeros minutos para sacar un disparo de El Shahat a puerta vacía. Falló en una jugada de Caio que pudo costar el gol, aunque se reivindicó ante los pitos de la grada con el gol del 3-0.
Varane [7]: Muy solvente el central galo para frenar los intentos del equipo emiratí. Seguro de principio a fin.
Marcelo [5]: .Le costó de nuevo llegar a defender por su banda y las mejores ocasiones del Al Ain llegaron por ahí. Tiene que mejorar en 2019.
Modric [8]: Al croata le faltaba un gol en una final con el Real Madrid y este llegó en Abu Dabi. Su lanzamiento desde la frontal abrió la victoria en la final.
Llorente [9]: El gran nombre del Real Madrid en los últimos tiempos. El canterano le ganó la partida a Casemiro y le dio la razón a Solari con un muy buen choque en ataque y en defensa. Su primer gol con el primer equipo llegó en la segunda parte con un tremendo trallazo desde la frontal.
Kroos [8]: El hombre récord de los Mundiales de Clubes tuvo una actuación muy destacada ante Al Ain. Cada vez se le ve mejor animándose al ataque.
Lucas [7]: Partido muy voluntarioso del gallego, aportando verticalidad de la derecha. Rozó el gol en un par de ocasiones, incluido un tiro al palo.
Benzema [9]: Exhibición del francés en la primera parte. Lección de fútbol ofreciéndose para generar ocasiones y para tirar paredes en la frontal del área. Le faltó el gol. Con su asistencia 100, el Real Madrid abrió el marcador.
Bale [7]: Lo intentó por todos los medios, pero no pudo anotar en la final. El galés ha encontrado su mejor versión en el Mundial de Clubes, tras el 'hat-trick' de semifinales y un gran partido ante Al Ain.
Suplentes:
Dani Ceballos [6]: El utrerano fue el primer cambio, pero apenas pudo demostrar su calidad con el partido ya sentenciado.
Casemiro [-]: Sigue sumando minutos el brasileño tras su lesión.
Vinicius [-]: Poco tiempo para el brasileño, aunque forzó el cuarto gol con una jugada por la izquierda.