El trabajo en las oficinas del Santiago Bernabéu no descansa. El Real Madrid exige contar con una plantilla de máxima calidad que permita pelear por todos los títulos y para ello hace falta mezclar veteranos con éxitos y jóvenes con mucho talento. Los ejemplos son muchos, desde Asensio a Vinicius, desde el deseo de Palacios al seguimiento a la última joya del fútbol europeo: Sancho.
Jadon Sancho, jugador del Borussia Dortmund, está sorprendiendo al mundo-fútbol a base de goles, buen juego, desborde y velocidad. Sus cualidades sorprendieron a Pep Guardiola en el City, pero el inglés, a sus 18 años, no se quería conformar con ser suplente y se marchó a la Bundesliga.
Como amarillo, junto al ex del Barça Paco Alcácer, está sorprendiendo Europa y este pasado viernes dejó su último recado a aquellos que no confiaron en él en la Premier League: se 'inventó' un golazo para dar la victoria a los suyos.
Su fútbol, según apunta Marca, sorprendió en el Bernabéu, que empezó a seguirlo en Manchester. Su salto al Borussia no ha hecho más que confirmar su calidad y en la entidad blanca no se olvidan de su nombre.
Según esta misma información, el Barça y el Bayern también están atentos a su situación y su contratación, dada su edad y su rendimiento, no será ni mucho menos barata.
En la filosofía de continuar fichando a jóvenes, en el Bernabéu se trabaja en cerrar las llegadas de Brahim Díaz y Exequiel Palacios, abriendo la puerta a que Jadon Sancho, la última promesa del fútbol europeo, también acabe vistiendo de blanco en las próximas temporadas.
Por el momento, sigue brillando en Alemania y, a pesar de ser extremo zurdo, acumula seis tantos en la Bundesliga y otro más en la Champions League. ¿Lo hará próximamente en el Bernabéu?