En la final del Mundial de Clubes, varios futbolistas del Real Madrid cuajaron una gran actuación. Uno de los más destacados fue Karim Benzema, que además sumó una asistencia para lograr una estadística que habla muy bien de la categoría del francés.
Con la del pasado sábado, el delantero suma 100 asistencias desde que fichó por el equipo blanco en 2009. A esa cifra hay que sumarle los más de 200 goles anotados por él mismo, lo que provoca que haya generado directamente un total de 303 dianas con el Real Madrid, a más de 30 por temporada.
Las 100 asistencias oficiales de @Benzema en el @realmadrid por competiciones:
8 asistencias en Copa del Rey.
18 asistencias en Champions League.
2 asistencias en Mundial de Clubes.
3 asistencias en Supercopa España.
1 asistencia en Supercopa Europa.
68 asistencias en La Liga. pic.twitter.com/u5h8myYLrW— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 22 de diciembre de 2018
Ante Al Ain, Benzema le dio la asistencia a Luka Modric para el primer tanto del partido. Un balón desde la banda lo bajó con el pecho de espaldas a la portería y cedió al croata para que este batiera a Eisa con un zurdazo colocado desde fuera del área.
Con ese envío, Karim llegó a su centenario para seguir demostrando que aporta algo más que goles al equipo. En los últimos años, el Real Madrid se ha beneficiado del juego asociativo del francés, aunque se le siga echando en falta un mayor número de goles.
Esta campaña, el '9' blanco arrancó como máximo goleador en las primeras jornadas, pero pronto se deshinchó antes de volver a remontar el vuelo. En 26 partidos, Benzema ha anotado 11 goles, lo que le vale para colocarse como máximo anotador del equipo por delante de los 10 de Gareth Bale. Sin embargo, la alargada sombra tras la marcha de Cristiano Ronaldo y sus récords de blanco son una losa para cualquier delantero que le suceda.