Es Noticia

¿Qué pasa con Isco?

Sergio Ramos e Isco se abrazan tras el gol del central en la final del Mundial de Clubes.
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

La conquista del Mundial de Clubes por parte del Real Madrid sólo tuvo un punto negativo. Isco volvió a ser protagonista fuera del campo al no tener ni un minuto en la final y perderse la celebración blanca. Mientras varios futbolistas han recuperado sensaciones desde la llegada de Solari (Modric, Llorente, Bale, Benzema...), al malagueño le ha condenado el argentino.

A la llegada del nuevo técnico, el mediapunta ya había regresado de su operación de apendicitis, aunque el argentino aún no le veía bien físicamente. Los minutos del de Arroyo de la Miel comenzaron a bajar y esto evidenció que algo no iba bien entre entrenador y jugador. Durante los cuatro partidos de Solari como entrenador interino, Isco no llegó a la hora de partido saliendo dos veces desde el banquillo.

Pese a jugar los 180 minutos en los dos partidos de la selección española, a la vuelta al Real Madrid ya había perdido completamente su puesto. El 'Indiecito' apostó por Lucas Vázquez como titular junto a Benzema y Bale, pero ni siquiera es un habitual saliendo como revulsivo.

En el último mes, Isco sólo ha jugado dos partidos como titular, precisamente en los partidos ante Melilla y CSKA con una alta carga de no habituales. En el choque ante los rusos, además, perdió el favor de la grada que pedía un aumento de minutos. Tras fallar una ocasión con 0-3 en el marcador, el público del Santiago Bernabéu pitó al jugador y este respondió encarándose y mascullando insultos.

No jugó ni un minuto ante el Rayo, pensando quizás en protección ante la reacción de la afición, aunque el Mundial de Clubes confirmó lo que ya se pensaba.

En Abu Dabi se vio la cara más amarga de Isco, con la mente fuera del torneo que jugaba su equipo.

Contra el Kashima Antlers sólo disputó media hora y ni siquiera entró en la final contra Al Ain. En Abu Dabi se vio la cara más amarga de Isco. El malagueño calentó de mala gana y ni siquiera celebró el gol de Ramos, el tercero del año, aunque sí sonrió tras el abrazo del capitán.

Sin embargo, no se le pudo ver junto a sus compañeros durante la vuelta de honor de los campeones del mundo. No fue el único ausente, otros como Carvajal, Keylor Navas o Casilla tampoco participaron, pero su ausencia fue la más destacada por todo el contexto que trae su situación.

Adiós al Real Madrid

La relación con Solari parece rota y la opción más probable que aparece en su mente es la de marcharse. Cualquier equipo del mundo querría contar con Isco y el futbolista lo sabe.

No es una situación nueva, en 2017 ya se planteó su futuro ante las continuas suplencias con Zidane. Eso sí, en aquella ocasión el internacional español sacó su mejor versión futbolística y fue clave en las conquistas de la Liga y la Champions. Incluso llegó a finalizar el año como titular en la final europea en Cardiff por delante de Bale, el ídolo local.

El Real Madrid tiene ahora una semana de vacaciones que servirá como reflexión para Isco. En sus manos, o mejor dicho en sus botas, está el darle la vuelta a la situación antes de que sea irreversible.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Pepe

    ‌El Madrid necesita a Isco, no importa la opinión del entrenador. Para los aficionados al buen fútbol seria una decepción que un jugador con la calidad de Isco no jugara en el Madrid. Isco por su parte debe tener paciencia y demostrar lo que vale cuando le den la oportunidad. Los entrenadores oasan, los genios permanecen en la historia.