Es Noticia

El Real Madrid enviará una queja a la RFEF

Expandir v
ElDesmarque

Las decisiones del árbitro Munuera Montero en el Real Madrid-Real Sociedad no han gustado nada en el equipo blanco. Tanto que incluso desde la cúpula blanca se plantearían enviar un escrito a la Real Federación Española de Fútbol para protestar por su actuación, según Marca.

A pesar de la existencia del VAR, los madridistas reclaman dos penas máximas, una en cada mitad. Un empujón de Illarramendi sobre Sergio Ramos en la primera y, sobre todo, el derribo de Gero Rulli sobre Vinicius en la segunda tras el regate del brasileño.

La primera de las jugadas se puede entender como una decisión del árbitro a título personal. Illarra reconoció tras el partido que hubo contacto con el capitán blanco, aunque no el suficiente. Incluso Solari entendió la decisión, aunque incidiendo en que "era pitable".

Sin embargo, lo que nadie se explica es que Munuera Montero no señalara nada en la acción de Vinicius. Sobre todo, que el colegiado jienense no revisase la acción en el VAR cuando tuvo oportunidad. El balón no salió hasta más de un minuto después del derribo, por lo que desde la sala del videoarbitraje tuvieron tiempo de ver desde cerca cómo el argentino tocaba la bota del futbolista brasileño.

Esta sería la principal queja del Real Madrid a la hora de enviar ese escrito al colectivo arbitral. El hecho de que el colegiado se abstuviese de comprobar si la jugada era merecedora o no de pena máxima enfadó mucho a la afición merengue en el estadio. Solari, Butragueño, Modric, Ramos y Vinicius también destacaron esto en zona mixta.

El equipo blanco no es el único que se ha mostrado confundido por los distintos criterios de aplicación del VAR. Equipos como el Atlético de Madrid, el Betis o el Getafe también han protestado ante esta novedosa ayuda del colectivo arbitral.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar