Poco a poco, los lesionados de la plantilla del Real Madrid comienzan a volver a las órdenes de Solari. El técnico está cerca de recuperar todos los efectivos en ataque, incluido un Marco Asensio que se convertiría en el mejor fichaje de invierno.
El equipo blanco necesita la mejor versión del futbolista balear para poder aspirar a los títulos a final de temporada. La que debía ser la temporada de la consagración del '20' blanco ha terminado en una serie de contratiempos que han impedido que muestre su mejor versión.
Sólo en los primeros partidos de la campaña se pudieron ver trazas de lo que se espera con Marco Asensio. Ante Girona y Leganés, en las jornadas dos y tres, su desborde provocó dos penas máximas transformadas por Sergio Ramos. Además, demostró la calidad de su zurda tanto con la selección, con un golazo a Croacia, como con el Real Madrid, anotando el gol de la victoria ante el Espanyol. Este ha sido el único tanto del futbolista en Liga hasta la fecha.
A partir de ese gol comenzó a bajar su rendimiento hasta terminar como suplente habitual con la llegada de Solari. Lucas Vázquez le quitó el puesto que originalmente ocupaba en el once inicial junto a Bale y Benzema. Desde que el argentino se sentara en el banquillo del Bernabéu, sólo ha sido capaz de mostrar su calidad en el doble enfrentamiento ante el Melilla, donde anotó tres dianas.
También le salpicó la polémica con unas declaraciones en las que negaba tener que "tirar del carro" en el club madridista. Asensio quiso matizar esas palabras, pero ya quedaron dudas en la afición en torno a su categoría de futuro jugador franquicia del equipo.
Para colmo, cayó lesionado en las semifinales del Mundial de Clubes. Ante el Kashima, pidió el cambio a los 12 minutos de saltar al césped por una lesión en el recto femoral. Desde entonces no ha podido participar con el resto de sus compañeros, aunque Solari ya ha avanzado su vuelta. Sólo el tiempo decidirá si continuará la progresión de un jugador llamado a triunfar.