Junior Firpo es uno de los grandes atractivos en esta LaLiga Santander. El Real Madrid es consciente de que Marcelo será seducido por algunos equipos durante los próximos mercados de fichajes con ofertas y proyectos muy interesantes y a su vez trabaja en un relevo o refuerzo que pueda ofrecer un nivel acorde al del club en esa posición.
Es por ello que el cuadro blanco tiene entre sus planes ir muy seriamente a por Junior Firpo, jugador del Betis que, por su potencial y por estar plenamente adaptado a la competición con apenas 22 años, ven como una muy interesante apuesta de cara al presente y al futuro.
Y según desvela El Confidencial, el conjunto blanco ya habría informado al Betis de que no está dispuesto a entrar en una puja con otros clubes y que pagaría hasta 30 millones de euros por él. Una cantidad que en principio gusta en la entidad verdiblanca, siempre que no aparezca una oferta superior de otros clubes como el Manchester City. Hay que tener en cuenta que la cláusula de rescisión del jugador se sitúa en 50 millones de euros.
Junior debutó con el primer equipo del Betis, de la mano de Quique Setién el pasado mes de febrero. Desde entonces, ha sido prácticamente un fijo en los onces del técnico cántabro ocupando el carril zurdo del sistema de tres centrales con el que el conjunto heliopolitano juega por costumbre.
La pasada temporada participó en 14 encuentros viendo portería en dos ocasiones y en esta campaña ya acumula minutos en 18 partidos distintos habiendo anotado tres goles, por lo que a estas alturas de curso, ya ha superado los números de la pasada. Todo ello le ha permitido ser convocado y debutar con la selección española sub 21 durante el pasado mes de septiembre.