Es Noticia

La RAE acepta Vinícius como sinónimo de regate

Expandir v
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

Pasan los partidos en el Real Madrid y cada vez cuesta más imaginar el techo de Vinícius. Si cuando el equipo estaba peor el brasileño era la única fuente de ilusión madridista, cuando sus compañeros responden el '28' sigue destacando.

Se puede decir que Julen Lopetegui tuvo mala suerte en su paso por el conjunto madridista. El club sufrió una racha de ocho horas sin marcar con el técnico a pesar de que las ocasiones llegaban y llegaban. Estos malos resultados y la debacle en el Camp Nou acabaron con el vasco, aunque su mayor error estaría en la gestión de Vinícius.

El exseleccionador español apenas contó con el futbolista brasileño, relegado a jugar con el Real Madrid Castilla. Con el filial tuvo de todo, desde golazos hasta expulsiones en una categoría tan dura para un futbolista de 18 años como la Segunda B.

Al menos esto le sirvió al joven para curtirse, pero el tiempo ha demostrado que Vinícius ya está para otras cosas. El choque ante el Girona ha dejado una nueva exhibición de regate y desborde del futbolista fluminense. Los centrales del conjunto catalán pueden dar buena cuenta de ello.

Alcalá vio la amarilla al no poder controlarle y esto le costó el cambio al descanso para evitar un peligro mayor para los albirrojos. También 'picó' el Choco Lozano ante el nervio del brasileño, derribándole en el área después de un recorte en la jugada que provocó el 2-1 de penalti.

Además, poco a poco aprende a dejar a un lado su individualismo y combinar con sus compañeros. Si hablamos de calidad con el balón en los pies, tenemos que citar a Benzema. El francés le dedicó un guiño tras una combinación que representa perfectamente lo bien que se complementan.

Esa misma pareja se unió para fabricar el 4-2, el gol necesario para afrontar la vuelta con otra cara. Un pase de oro de Vinícius desde la izquierda encontró a Karim dispuesto en el segundo palo para empujar la pelota a la red. Un nuevo partido completo de un futbolista que no tiene descanso, pero que se come el mundo a sus 18 años.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar