A punto de finalizar su recuperación, Mariano Díaz sigue levantando interés de varios equipos en su contratación. El último ha sido el Real Betis, que habría pedido al Real Madrid su cesión hasta final de temporada para reforzar la delantera verdiblanca.
El conjunto de Heliópolis pretende conseguir también una opción de compra en el contrato de préstamo del hispano-dominicano, según Muchodeporte. Un futbolista que retornó este pasado verano al equipo blanco y que no ha tenido las oportunidades que se esperaba a pesar del bajón del equipo blanco en la zona ofensiva.
El Betis busca reforzar su delantera ante la más que posible salida de Sanabria con destino Génova. La ausencia del paraguayo aceleraría la llegada de un delantero al conjunto bético, que también está interesado en otros puntas como Lucas Alario, Cunha o Nikola Kalinic.
Sin embargo, el Real Madrid no quiere dejar salir así como así a uno de los pocos efectivos de la plantilla en ataque. Las últimas semanas han supuesto un quebradero de cabeza para Solari a la hora de formar la zona ofensiva del equipo, con Bale, Asensio y el propio Mariano lesionados y Benzema jugando con una fractura en un dedo de la mano.
Ante el Leganés, en el último duelo copero, el argentino tuvo que formar con dos futbolistas con ficha del filial como Vinícius o Cristo, aunque el brasileño sea ya miembro del primer equipo a todos los efectos. El Real Madrid debería, por tanto, buscar un recambio para Mariano en caso de dejar salir al canterano.
Mariano ha disputado apenas poco más de 350 minutos en esta segunda etapa como jugador madridista. Debutó con gol ante la Roma en Champions, aunque desde entonces no ha vuelto a ver puerta y participó en la peor racha del equipo sin marcar aún con Julen Lopetegui al mando.