El Montakit Fuenlabrada comienza mañana ante el Real Madrid (12.30 horas) su 'semana de derbis', ya que en siete días se tendrá que enfrentar también al Movistar Estudiantes, con un primer duelo contra un equipo blanco al que solo ha ganado en dos de sus 25 visitas.
El antepenúltimo de la Liga Endesa contra el segundo de la competición. Prácticamente un David contra Goliat en el que el Fuenlabrada deberá no solo acertar con la honda en la cabeza del gigante, sino hacer muchas otras cosas bien si quiere sorprender al equipo lleno de recursos que entrena Pablo Laso.
Para ello, en primer lugar, será imprescindible que el Montakit recupere la regularidad en el juego que mostró en su última victoria ante el Monbús Obradoiro hace 15 días, ya que ni en Tenerife contra el Iberostar ni en casa contra el AEK de Atenas griego mantuvieron un nivel alto constante en ataque y en defensa.
Ante el mejor ataque de la competición, el de un Real Madrid que promedia más de 88 puntos por encuentro (el Fuenlabrada tiene la peor defensa, ya que recibe 85 puntos de media cada partido), el conjunto del argentino Néstor 'Che' García tendrá que esmerarse en cortar el ritmo atacante rival y no permitir rebotes que generen segundas oportunidades, cosa complicada ante el conjunto que más balones captura de toda la Liga.
Solo dos veces se ha llevado la victoria el Fuenlabrada de un pabellón blanco: la última fue el 24 de abril de 2004, con un 99-103 dramático que no sirvió para evitar el descenso de esa temporada, y la otra data del 9 de septiembre de 1999, con un 72-75 y el actual director deportivo fuenlabreño, Ferrán López, de base titular.
Si pudiera elegir el 'Che' García entre ambas opciones para derrotar al conjunto blanco, se quedaría seguramente con el precedente de hace veinte años, ya que para la potencia de fuego de este Fuenlabrada es muy complicado medirse a un duelo de muchos puntos contra el Real Madrid.
Y eso que el 'Fuenla' volverá a tener a su principal anotador, el escolta croata Marko Popovic, que se reservó en el partido europeo del miércoles para seguir la recuperación de su lesión. Si el capitán del Montakit está en buena forma será clave para mantener el partido igualado hasta el final.
Junto a él es imprescindible en el Fuenlabrada actual la participación del pívot serbio Slava Kravtsov, y la recuperación del mejor nivel del escolta mexicano Paco Cruz, algo más apagado en los últimos partidos.
El de mañana será el último partido del escolta nigeriano Josh Akognon, fichado por un mes para suplir a Popovic durante su lesión, que vence tras el duelo de este domingo. Con él, el Montakit cuenta con trece jugadores en plantilla, de manera que tendrá que elegir un descarte.
Por parte del Real Madrid, que ha recuperado recientemente a Rudy Fernández y al tirador estadounidense Jaycee Carroll, será un partido especial para Felipe Reyes, que sigue conquistando récords y podría igualar este domingo a Joan 'Chichi' Creus como jugador con más partidos entre Liga Nacional y Liga ACB, con 778 encuentros.