Santiago Solari, técnico del Real Madrid, pidió a sus jugadores que muestren en la visita liguera al Espanyol la imagen que han dejado en sus dos últimos partidos en el estadio Santiago Bernabéu, ante Sevilla y Girona, y salgan con la misma "concentración" e "intensidad" desde el inicio.
"Se necesita que hagamos lo mismo fuera desde el primer segundo del partido, salir con la máxima atención y concentración para sostener el buen juego que están mostrando los futbolistas. Y con la intensidad de los últimos partidos", pidió en rueda de prensa.
Alejado de los elogios que comienzan a llegar por su trabajo y las decisiones tomadas, Solari enfoca solo "el siguiente partido" con el único pensamiento de ampliar "las posibilidades de ganar" y señaló como clave tener a toda su plantilla involucrada.
"Intento que todos los jugadores estén implicados, metidos y concentrados para trabajar con alegría día a día. No es fácil con plantillas numerosas y todos los jugadores queriendo jugar todos los partidos. Es una cuestión matemática", reconoció.
Para el técnico argentino "los futbolistas que son la base de todo" y "los que salen a dar la cara". En su reacción considera clave la "energía en cada entrenamiento" para luego lograr "jugar como están jugando".
"La base de todo proyecto es el corazón del jugador, después hay muchos elementos que hacen un buen estado de forma también. No es solo la parte física, está la técnica, la táctica y la emocional que influyen en un buen momento", añadió cuando fue preguntado por la mejoría en el apartado físico de su equipo.
Silenciados debates como el de Isco Alarcón, el técnico madridista resaltó que "la única batalla que tiene el equipo es la del siguiente partido". Y feliz por ir recuperando jugadores según se vacía la enfermería, aseguró que necesita "a todos" para "afrontar las batallas de enero y febrero que son muchas".
De su próximo rival, el Espanyol, destacó virtudes en un mal momento. "Hace muy buena presión organizada, tiene gente arriba muy rápida. Ha tenido algunas bajas que nos llegan a todos, pero como el resto de equipos es muy peligroso y te puede hacer daño en cualquier momento. De ahí que sea clave la concentración y mantener los niveles de energía de los últimos partidos".
Ante el posible regreso de Gareth Bale y Marco Asensio, tras consumarse el de Toni Kroos y Marcos Llorente, regresa la dura competencia al Real Madrid. Solari tendrá que elegir entre Vinicius y Bale desde ahora en una decisión dura.
"El fútbol es siempre el siguiente partido. Veremos quienes juegan mañana y la semana siguiente. Los jugadores que se están recuperando los queremos al cien por cien lo antes posible y no se ve hasta que no compitan. Gareth es un jugador importantísimo para nosotros y estamos muy contentos de que esté de vuelta", sentenció.