El galés Gareth Bale es la gran novedad de la convocatoria de Santiago Solari para el encuentro liguero del Real Madrid ante el Espanyol, integrando una convocatoria de 20 jugadores en la que aún no entran Marco Asensio y Mariano, con descanso para Álvaro Odriozola.
Bale regresa recuperado de su último problema en el sóleo, tras lesionarse en el primer partido de 2019, el 3 de enero ante el Villarreal. Se ha perdido seis encuentros, tres de LaLiga Santander y tres de Copa del Rey.
Con las bajas por lesión de Keylor Navas y Jesús Vallejo, Solari concede descanso a Odriozola, descarta por decisión técnica a Fede Valverde y aún no ve en sus mejor tono físico a Marco Asensio y Mariano Díaz, una vez recuperados de sus lesiones y tras regresar a la dinámica de grupo a finales de semana.
La lista de convocados de la que habrá dos descartes finales la integran: Courtois, Luca Zidane, Altube, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Reguilón, Casemiro, Marcos Llorente, Kroos, Ceballos, Modric, Isco, Brahim, Isco, Lucas Vázquez, Bale, Vinicius y Benzema.