El Real Madrid visita este domingo Cornellá para enfrentarse al Espanyol en busca de tres puntos... y nota positiva en un 'examen' a uno de los jugadores blanquiazules: Mario Hermoso, zaguero de Rubi, ante la oportunidad de saltar al Bernabéu.
Relacionado con la entidad madridista durante el pasado mes de diciembre, su lesión frenó la progresión mostrada y el interés por recuperarlo en el Real Madrid. Mario Hermoso se ha convertido en una de las grandes figuras del Espanyol en la presente temporada y en el club madridista no le pierden ojo.
Este domingo, tras volver de lesión y acumular a varios compañeros de posición en la enfermería, Hermoso tendrá la oportunidad de completar un digno encuentro y dar un golpe en la mesa de cara a la próxima temporada: superar al Real Madrid para ganarse un puesto.
A pesar de todo ello, el Real Madrid ya se ha -casi- asegurado al primer central de cara a la próxima temporada. Militao, jugador del Oporto, contaría con todas las cartas para ser el próximo zaguero madridista.
Éder Gabriel Militao, con 1,86 metros de estatura, tiene la capacidad de jugar tanto de central como de lateral derecho, una posición que descubrió la pasada temporada.
Como central el joven brasileño, que el pasado 18 de enero cumplió 21 años, sobresale por su enorme capacidad de anticipación.
Es muy rápido para adelantarse y siempre está muy bien colocado, por lo que apenas le gusta dejar espacio al rival para dejarle pensar.
Otra de sus cualidades es su empeño por cortar y salir rápido para iniciar el contragolpe. Es un futbolista que, al margen de su posición defensiva, siempre mira hacia la portería rival.
De cabeza también muestra buenas cualidades, tanto en el corte como en el remate, ya que la pasada campaña anotó varios goles de cabeza con el São Paulo.