2014 será siempre recordado como un año especial para Madrid en lo que a fútbol se refiere. Mientras el Atlético de Madrid conquistaba LaLiga Santander de forma épica en el Camp Nou, el Real Madrid lograba alzar la Champions League en el Estadio Da Luz de Lisboa batiendo al equipo de Simeone.
Antes de que en mayo ambos equipos consiguieran conquistar estos títulos y se vieran las caras en el último partido oficial de la temporada en la capital portuguesa, Simeone y Ancelotti -técnico por aquel entonces del Real Madrid- pelearon por LaLiga Santander en un gran duelo disputado en el Vicente Calderón en la jornada 26 al que los blancos llegaban con el liderato bajo el brazo y, tras la disputa de los 90 minutos, lo mantuvieron.
Aun así, el equipo merengue tuvo que sufrir para llevarse algo positivo de la ribera del Manzanares. No obstante, en la primera jugada del partido logró adelantarse gracias a un tanto de Benzema a servicio de Ángel Di María.
A raíz de ese tanto, los de Simeone fueron mejor durante la mayor parte del encuentro y lograron voltear el marcador gracias a un gran golpeo cruzado de Koke tras servicio de Arda Turan y a un misil de Gabi por el que Diego López también recibió algunas críticas.
En la recta final del encuentro, Cristiano Ronaldo acudió al rescate de los suyos anotando de primeras dentro del área para igualar el marcador y mantener a los suyos en el liderato.
Ficha técnica:
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Mario Suárez, Arda (Cristian Rodríguez, m. 83); Raúl García y Diego Costa.
Real Madrid: Diego López; Arbeloa (Carvajal, m. 70), Pepe, Sergio Ramos, Coentrao (Marcelo, m. 59); Modric, Xabi Alonso, Di María (Isco, m. 71); Bale, Benzema y Cristiano.
Goles:
0-1, Benzema min. 2, 1-1, Koke min. 27, 2-1, Gabi min. 45, 2-2, Cristiano Ronaldo min. 83.