El triunfo del Real Madrid ante el Atlético de Madrid en el derbi madrileño supone la confirmación definitiva de Solari. El técnico ha completado un mes espectacular sólo empañado por la derrota intrascendente en Leganés y consolida su poder en el vestuario.
El pasado 9 de enero, el Real Madrid goleó al Leganés con un 3-0 para prácticamente asegurar el pase a cuartos de Copa del Rey. Un triunfo necesario para mejorar la imagen después del 0-2 con la Real Sociedad que enfadó (y mucho) al Santiago Bernabéu.
Ese triunfo dio inicio a un mes, de 9 de enero a este sábado 9 de febrero, con ocho victorias blancas, un empate y una derrota. Esa igualada, además fue en el partido de ida de semifinales de Copa del Rey, con el 1-1 en el Camp Nou y una grandísima imagen del equipo blanco.
Equipos como Leganés, Betis, Sevilla, Girona, Espanyol y ahora el Atlético han caído por el camino. Unos triunfos con la dificultad añadida de la plaga de lesiones sufrida por los madridistas que obligó a Solari a resolver un puzzle en cada once titular.
Un rompecabezas en el que no ha entrado Isco en ningún momento. El malagueño se quejó este jueves con un tuit en redes sociales quejándose de la "falta de oportunidades" con respecto a sus compañeros. A finales de 2018 esta polémica existía, pero ahora mismo los resultados se han puesto del lado del argentino.
Además, las decisiones del técnico en cuanto a jugadores también le han dado la razón. Reguilón, Vinícius y Marcos Llorente, tres de sus apuestas, han sido de los jugadores más destacados en este tramo de la temporada. A eso hay que sumarle el equilibrio defensivo del equipo, con Ramos y Varane en un momento excepcional. Cómo obviar también a Lucas Vázquez y Benzema, que forman junto al brasileño una delantera que se complementa perfectamente.
El 1-3 en el derbi madrileño ha sido la coronación del Real Madrid de Solari. Por delante quedan tres semanas cargadas de partidos con la eliminatoria de Champions ante el Ajax, la vuelta de Copa ante el Barça y el Clásico liguero en el Santiago Bernabéu. De momento el Real Madrid ya va segundo, y cuando comienza a sonar la música de la Champions League ya se sabe cómo cambia el equipo...