Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, destacó la mejoría de su equipo para encarar el regreso de la Liga de Campeones, con los octavos de final ante el Ajax, y destacó que están "jugando muy bien" y que sienten como ahora les "tienen más miedo".
"Noto que ven que es mucho más difícil ganarnos. En octubre tuvimos un mes muy malo, ahora han visto que estamos jugando muy bien y nos tiene más miedo. Estamos para lucharlo todo y en Champions, para ir lo más lejos posible", dijo el belga en rueda de presa.
Courtois dio valor al Ajax y confesó que ningún integrante de la plantilla madridista encara la eliminatoria pensando que va a ser sencillo. "El Ajax nos va dar un partido muy duro, hay que estar concentrados", advirtió.
Alabó la combinación de jugadores provenientes de la cantera holandesa, como Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, con la experiencia de otros como el serbio Dusan Tadic o el marroquí Hakim Ziyech. "Sé mucho del Ajax y creo que tiene un muy buen equipo" debido a que "le gusta jugar al fútbol y sabe tocar la pelota", indicó Courtois.
Preguntado por el guardameta del conjunto holandés André Onana, quien se ha mostrado inseguro en los últimos partidos, especialmente con el juego de pies, respondió que "ha tenido mala suerte" y que "es un gran portero y le ha dado muchos puntos al Ajax".
Pese a destacar el buen momento de juego y resultados que protagoniza el Real Madrid, Courtois aseguró que dentro del vestuario "no se habla del triplete" porque "hay que ir partido a partido. Quizás suena aburrido o pesado, pero siempre es así", especificó.
Sobre el planteamiento táctico, dijo que "lo más importante es que cuando defendemos lo hacemos con once y cuando atacamos también", y que es fundamental que en el vestuario existe "mucha disciplina" y cada uno sabe "lo que tiene que hacer".
Reconoció que la estrategia elegida por el técnico Santiago Solari le obliga a menudo a salir del área. "Es un riesgo, si calculas mal puedes cometer fallo y eso para un portero siempre es difícil", reconoció, pero vale la pena porque "para el equipo está bien".