Es Noticia

Una racha que 'evita' el descalabro en octavos

Reguilón, Benzema y Casemiro celebran uno de los goles del Real Madrid (Foto: UEFA).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El Real Madrid se llevó la victoria en su visita a Ámsterdam por 1-3 para seguir con la tónica de las últimas temporadas. Con este triunfo, el conjunto de Chamartín completa una década en la que no ha perdido ninguno de los partidos de ida de octavos de Champions, lejos ya de aquella otra racha de derrotas en esta ronda.

El último tropiezo blanco en la ida de una eliminatoria de octavos de final se produjo coincidiendo con la última eliminación. El Olympique de Lyon se impuso 1-0 en Gerland y el equipo blanco no pasó del 1-1 en la vuelta en la temporada 2009/10.

Ese año llegó la sexta eliminación consecutiva del Real Madrid en la primera ronda eliminatoria. Curiosamente, en los siete primeros años de la Champions con octavos, los merengues sólo superaron la ronda en la 03/04, ante el Bayern de Múnich. Desde entonces llegaron seis eliminatorias en las que incluso los rivales, como Juventus en 2005 y el propio Bayern en 2007, llegaron a remontar.

Sin embargo, en esta década todo cambió. El Real Madrid de José Mourinho sacó un 1-1 en 2010 en la ida de nuevo en Gerland con un tanto de Karim Benzema que cambiaría la dinámica. El francés igualó el tanto inicial de Gomis e incluso Florentino Pérez, tan comedido durante los partidos, se levantó a celebrarlo en la grada.

CSKA de Moscú y Manchester United cayeron en los dos años posteriores también después de sendos 1-1 en la ida. La ronda ante los 'red devils' fue la más complicada, teniendo que vencer en Old Trafford para continuar el camino en el torneo.

Después llegaría el Schalke 04 en dos ocasiones, con dos triunfos blancos en Alemania para sentenciar el pase. Roma, Nápoles y PSG fueron los tres últimos rivales en octavos de final y los tres sucumbieron en los respectivos caminos del Real Madrid para hacerse con el título.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar