Julen Lopetegui ha roto su silencio tras varios meses sin alzar la voz. El que fuera técnico del Real Madrid durante tres meses, donde llegó después de ser destituido como seleccionador de España dos días antes de que empezara el Mundial,ha repasado toda la actualidad en una entrevista concedida al podcast Football Daily.
La destitución de la selección: "No fue fácil, trabajamos muy duro durante dos años y sentíamos que estábamos listos. Dos meses antes, cuando renové, pusieron una cláusula de compra con idea de Luis Rubiales. Lo acordé con él sin problema y luego llegó la oferta del Madrid. El tiempo no fue elegido por mí ni por el Real Madrid y dije que sí, pero sabía que mi única responsabilidad era el Mundial. Mantenerlo en secreto durante un mes es imposible y no era honesto, así que estábamos convencidos de que era mejor tener una rueda de prensa para cerrar el tema. Después de eso, el único foco era el Mundial".
La reacción de los jugadores: "Estuvieron fantásticos. Tras comunicarle mi marcha al Madrid tuvimos la mejor sesión de entrenamiento. El presidente tomó esa decisión y fue un momento muy difícil y nunca lo olvidaré porque fue una sorpresa. Sentí que era muy injusto".
Llegada al Real Madrid: "Un día estaba en Rusia entrenando para el Mundial y al siguiente en el Santiago Bernabéu con un nuevo equipo. Fue muy rápido, difícil de asimilar y con muchas emociones. Fue difícil que me dijeran que abandonara el Mundial, fue un sueño en el que trabajé duro".
Su inicio en el Real Madrid: "Tuvimos un buen comienzo y el equipo jugaba bien, pero luego tuvimos tres semanas muy malas. Esperaba tener tiempo y estaba seguro de que la situación iba a pasar. No tuve tiempo, esa es la mejor manera de explicarlo".
La respuesta del vestuario: "Los jugadores tuvieron una actitud fantástica conmigo. Nunca diré una mala palabra sobre el Real Madrid. Entrenar en este club es una experiencia fantástica para cualquier técnico. Esperaba tener más tiempo pero debo mirar hacia el futuro".
Su futuro: "Un entrenador necesita estar abierto para el futuro, pero si puedo elegir, prefiero estar en las mejores ligas. Inglaterra es una liga fantástica. Cuando ves un partido en Inglaterra, puedes sentir la atmósfera, el respeto por los jugadores y los entrenadores, esto es muy importante. Quiero sentir eso. Por supuesto, España también es una liga fantástica, con jugadores y entrenadores fantásticos".