Es Noticia

Los precedentes de Ramos que sí tuvieron sanción

La expulsión de Ramos en el Ajax-Real Madrid de 2010 y la amarilla ante los holandeses en 2019.
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El capitán del Real Madrid Sergio Ramos está en el centro de la polémica por la tarjeta amarilla que vio ante el Ajax. Tras el partido, el central reconoció (y posteriormente rectificó) que buscó la cartulina, algo que podría llevarle a tener una sanción extra como ya le sucedió incluso a él mismo con la camiseta blanca.

En 2010, precisamente en un Ajax-Real Madrid, José Mourinho indicó al propio Ramos y a Xabi Alonso que forzaran la tarjeta y así perderse el último partido de la fase de grupos de la Champions, ya con el equipo clasificado. Lo hizo además de una forma bastante llamativa, y es que el técnico mandó al meta suplente, Jerzy Dudek, a pasarle un papel a Casillas que este entregó posteriormente a los dos jugadores españoles.

Ramos fue expulsado al ver la segunda amarilla por perder tiempo mientras que Xabi Alonso tardó en sacar una falta y también vio la tarjeta 'necesaria'. La UEFA entró de oficio y todos los implicados recibieron sanción. En este caso, las multas fueron económicas salvo en el caso de Mou, que recibió también dos partidos de sanción que se quedaron finalmente en uno.

De igual modo, Dani Carvajal también forzó una amarilla la campaña pasada que le llevó a estar un partido extra fuera del equipo. El zaguero vio una cartulina en el APOEL-Real Madrid para así perderse el intrascendente duelo ante el Dortmund en el Bernabéu. Sin embargo, la UEFA también se percató de esto y añadió un partido más al castigo del madrileño. El lateral diestro se ausentó de ese partido ante los alemanes y de la ida de los octavos de final, ante el PSG.

Este mismo año también existe un precedente. El mexicano Corona, del Oporto, se perdió el partido en Roma de su club el pasado martes por una cartulina que vio en la fase de grupos. No en el último partido, sino que se la mostraron en el penúltimo, pero el organismo europeo se percató de la jugada y sancionó al futbolista.

El nuevo 'caso Ramos'

La diferencia de Ramos con todos estos casos es que la falta por la que vio la tarjeta fue un lance claro del juego. El central derribó a Dolberg para cortar una contra del Ajax con los locales buscando el empate. Sin embargo, un tema distinto fueron sus declaraciones posteriores: "Viendo el resultado mentiría si dijera que no la he forzado. Es algo que tenía presente. No es por subestimar al rival ni pensar que la eliminatoria se ha pasado, en el fútbol te toca tomar decisiones complicadas y yo lo he decidido así".

Unas declaraciones ante las que podría entrar la UEFA ya que se produjeron aún dentro del Johan Cruyff Arena. Una vez terminado todo, el jugador quiso rectificar en redes sociales y mostrar su versión:

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar