El Real Madrid visitó este miércoles el Johan Cruyff Arena para afrontar la ida de octavos de final de Champions League ante el Ajax. El conjunto de Solari consiguió encarrilar la eliminatoria gracias a los goles de Benzema y Asensio, aunque no todo fueron buenas noticias para el conjunto madridista por la amarilla vista por Ramos.
Sergio Ramos no podrá estar en partido de vuelta que se disputará el próximo día 5 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu. El capitán, que llegaba apercibido a este encuentro, vio la cartulina amarilla por una Dolberg cuando corría el minuto 89 en el marcador.
El capitán blanco reconoció la intención de descansar en ese partido al ver la cartulina: "Viendo el resultado mentiría si dijera que no la he forzado. Es algo que tenía presente. No es por subestimar al rival ni pensar que la eliminatoria se ha pasado, en el fútbol te toca tomar decisiones complicadas y yo lo he decidido así".
Ahora, después de estas palabras dentro aún del recinto del estadio, el futbolista se podría enfrentar a un partido más de sanción añadida que ya recibió Dani Carvajal la campaña pasada por forzar una cartulina. El de Leganés se perdió la ida de los octavos ante el PSG por buscar la amarilla en Nicosia y así perderse el último choque de la fase de grupos.
Antes de terminar la noche, con un tuit, Ramos negó que hubiera forzado esa cartulina y justifica sus declaraciones ante los medios en zona mixta:
Quiero dejar claro que me duele más que a nadie, que no he forzado la tarjeta, como tampoco lo hice contra la Roma en mi anterior partido de @ChampionsLeague, y que apoyaré desde la grada como un hincha más con la ilusión de poder estar en cuartos.#HalaMadrid https://t.co/zL0Heok5Vp
— Sergio Ramos (@SergioRamos) February 13, 2019