Gareth Bale, jugador del Real Madrid, no conoce aún la sanción que el Comité de Competición podría imponerle tras su polémica celebración en el Wanda Metropolitano.
Según ha adelantado AS, el Comité de Competición ha pedido mayor información y documentos para decretar si el extremo zurdo madridista merece o no recibir castigo. Cabe recordar que el galés podría recibir de sanción de uno a 12 partidos, teniendo en cuenta si el gesto se hizo tras la provocación del público (hasta tres partidos) o no (de cuatro, mínimo, a doce, máximo).
"Bale agita el brazo derecho llevándoselo a la proximidad de su cabeza, en previsible signo de provocación animosa al público, efectuando posteriormente un ademán de posible significado obsceno y despectivo levantando el brazo doblado y golpeándose en la mitad de él con la otra mano", escribía LaLiga en el comunicado en el que anunciaba la denuncia a Gareth Bale.
Así, todo apunta a que será el próximo miércoles -el mismo día que el Clásico de Copa del Rey- cuando Bale reciba la decisión final y, si procede, la sanción y el número de partidos que se perdería con la camiseta blanca.
Tanto el Clásico de Copa del Rey como el de LaLiga Santander corren peligro para Gareth Bale, ya que la decisión del Comité será publicada, previsiblemente, en la mañana del próximo miércoles, con lo que esa misma noche tendría que quedarse en la grada.