El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, atendía a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que enfrentará al conjunto blanco con el Barcelona.
Un choque trascendental para ambos equipos del que saldrá el primer billete para la gran final que tendrá lugar en Sevilla, en el Estadio Benito Villamarín.
Una cita a la que el conjunto blanco llega tras una importante victoria en el Ciutat de Valencia por la mínima y que levantó una gran polémica por las decisiones arbitrales de Iglesias Villanueva. El colegiado señalaría dos penaltis favorables al Real Madrid. El primero por unas manos claras del centrocampista granota Bardhi, y el segundo por una entrada en el interior del área de Doukouré sobre Casemiro. Una acción que levantaría todo tipo de críticas hacía el trío arbitral y que el preparador madridista "no tiene ninguna duda" sobre su existencia.
"Siempre que se utilice la tecnología para jugadas interpretables, va a haber divergencia de opiniones, salvo para lo que es objetivo. Creo que no queda ninguna duda del penalti. Cualquiera que conozca la regla 12, entiendo que todos nos metemos con los árbitros cuando fallan, pero meternos con ellos cuando aciertan... Dejémoslo tranquilos".
La acción terminaría con el tanto definitivo del galés Gareth Bale que servía para volver a poner por delante en el marcador al conjunto madridista y dejar el partido bastante encarrilado para la victoria final. Un triunfo que deja al conjunto de Santiago Solari a nueve puntos del FC Barcelona y con la posibilidad de recortar esta distancia el próximo fin de semana en un choque que tendrá lugar en el Estadio Santiago Bernabéu.