El capital del Ajax, Matthijs de Ligt, agradeció este viernes a la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) el aplazamiento del partido que los de Amsterdam deberían jugar este fin de semana en la Eredivisie, porque "el Real Madrid no es un equipo contra el que puedas jugar al 80 por ciento".
El encuentro entre el Ajax y el PEC Zwolle estaba previsto para el sábado 2 de marzo, pero la KNVB lo aplazó al 13 de marzo para que los de Amsterdam tengan más días de descanso, antes de su cita en el Bernabéu del próximo martes, para la vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones.
"Creo que en la KNVB ha tomado una buena decisión", dijo De Ligt al periódico neerlandés NUsport, porque "si tuviéramos que jugar contra el PEC Zwolle el sábado sólo tendríamos dos días completos para recuperarnos".
El Real Madrid en cambio recibe el sábado al Barcelona, encuentro que el capitán del Ajax definió como "un partido duro" para los madridistas.
Sin embargo, De Ligt no cree que la escuadra dirigida por el entrenador Santiago Solari vaya a estar "al 50%" el próximo martes, porque "tiene futbolistas muy buenos acostumbrados a seguir un ritmo de muchos partidos", y que "pueden recuperarse por completo muy rápidamente".
El capitán holandés no piensa que un eventual mal resultado de los blancos contra el Barcelona pueda afectar a su juego en la competición europea.
"La Liga de Campeones es una historia muy diferente para el Madrid, como han probado años anteriores. En la última temporada fueron terceros en La Liga, pero los mejores en Europa", recordó.