Santiago Solari, técnico del Real Madrid, pasó este viernes por rueda de prensa para valorar la situación del equipo en la previa de un nuevo Clásico, el de la jornada 26 de LaLiga Santander.
El argentino fue preguntado por la falta de gol que esta mostrando el equipo últimamente. "Mi trabajo es el de entrenador, no el de analista. Nosotros trabajamos sobre lo necesario y lo posible. Intentamos mejorar todo aquello en lo que debemos mejorar. La definición, el juego en campo rival es tan importante trabajarlo como otras facetas. Esta plantilla es completísima, llena de grandísimos jugadores", afirmó.
"Hemos hecho goles, hemos fallado en el último partido. Bastantes, además. Un equipo siempre quiere marcar todos los goles posibles. Ya lo hablamos el otro día pero debieron entrar algunas de las que no entraron pero esto también es fútbol. Tenemos otra oportunidad de que entren todas aquellas que no entraron el otro día", reflexionó.
Solari también personalizó en Vinícius, que fue el que más lo intentó en El Clásico copero, pero que falló en la definición de sus opciones. "Me gusta mirar todo lo positivo que hacen los futbolistas. Vinícius tiene muchas cosas positivas que él ha traído más allá de su creatividad, sacrificio, frescura, cómo soporta la presión... tantas cosas en tan poco tiempo. Por supuesto que se puede mejorar pero yo pondría la mirada en las cosas buenas", comentó sobre el brasileño.
Para concluir al respecto, el técnico argentino también puso su mirada en los problemas defensivos mostrados en Copa. "Tiene una mirada positiva y es que nos remataron dos veces a puerta. Lo que tenemos que intentar hacer es tan bien eso e intentar que esos dos tiros no entren. Es difícil decirlo con el resultado final pero hicimos muchas cosas bien. Marcar en el momento adecuado puede cambiar un partido. En el fútbol tratamos sobre la realidad, eso sí, no sobre la imaginación", señaló.