El Real Madrid quedó eliminado de la Champions League tras una humillante derrota ante el Ajax por 1-4 en el Santiago Bernabéu. Un partido para la historia negra del equipo blanco que pone fin a un ciclo de oro brillante y deja a varios futbolistas en el punto de mira.
Prácticamente no se salva nadie en el equipo blanco. Modric, Reguilón o los lesionados Lucas y Vinícius fueron los que más intentaron, sin recibir apoyo de sus compañeros. También Asensio, que anotó el único gol blanco y se le vio con ganas de buscar reacción.
Pero lo peor del Real Madrid fue mucho. Demasiado. Desde el presidente hasta los futbolistas pasando por un entrenador marcado por una noche que le acompañará en toda su carrera en los banquillos.
En seis días, el Real Madrid se ha desmoronado poniendo fin a una de las épocas más gloriosas en la historia del fútbol. Toca levantarse, pero va a costar después de una noche negra como epílogo de un ciclo triunfal
El 1-4 ante el Ajax ha significado el fin de la 'era Solari' en el Real Madrid. Tiene contrato hasta 2021 pero, no nos engañemos, el argentino no va a seguir en el equipo. Quizás acabe la temporada, aunque ya no sería ni descartable que este miércoles acabe destituido.
Eso por 'culpa' de un presidente que ha quedado también señalado después de esta temporada. Si Florentino Pérez echa a Solari ahuyentará un poco las críticas hacia su persona por la mala planificación en el año del adiós de Cristiano Ronaldo. No llegaron fichajes para paliar esa baja y queda una sensación de que el techo del Bernabéu importa más que buscar un 'nueve' en el mercado.
Pero no olvidemos, los que han perdido este martes y han dejado una imagen lamentable son los jugadores. Desde la portería, donde Courtois sostuvo al equipo hasta que se comió un lanzamiento de Schone para un 1-4 que sentó como una puñalada al llegar dos minutos después del esperanzador tanto de Asensio.
También por una jugada queda retratado Benzema. El mes de enero goleador del francés ya acabó y, aunque ejerció de capitán pidiendo apoyo de sus compañeros, tampoco tuvo fortuna. Cayó completamente solo dentro del área cuando Modric le regaló una pelota que un niño aprovecharía.
La defensa tampoco aportó nada, más allá del empuje de Reguilón. Carvajal aún sigue soñando con Dembélé y esta vez le ha tocado correr impotente detrás de Tadic y Ziyech. Nacho se borró en el descuento después de otro partido pésimo y Varane sigue sin demostrar jerarquía cuando no tiene a Ramos al lado. Un capitán, por cierto, que se encontraba grabando un documental...
Sin embargo, lo peor llegó en el centro del campo. Casemiro y Kroos disputaron sus respectivos peores partidos desde que llegaran al Real Madrid. Pérdidas de balón, falta de concentración, mala colocación... Mientras, Fede Valverde y Ceballos miraban desde el banquillo pensando seguramente por qué ellos no eran los que estaban sobre el campo.
Y es que lo peor de Solari ha sido el manejo del vestuario. Marcelo e Isco están perdidos para el madridismo a pesar de haberse convertido en héroes no hace tanto. La imagen del brasileño sentado en el suelo apena pensando en el que podría haber sido el último partido europeo con su equipo de los últimos 12 años. Isco, mientras, en la grada junto a Mariano, el único delantero suplente que ni siquiera se vistió de corto.
Para terminar, otro futbolista que también posiblemente diga adiós al Real Madrid en verano. Bale acabó el partido sobre el campo, aunque lesionado con un posible esguince de tobillo. Una metáfora de un futbolista que, a pesar de ser decisivo en dos finales de Champions y una de Copa del Rey, va a dejar una imagen gris de su paso por el club.