El Real Madrid se encuentra sumido en el peor año de la última década. La eliminación copera y continental han dejado a Solari contra las cuerdas y obligan a la dirección deportiva a reaccionar. Tal es así que ya existe una lista de prioridades de cara a apuntar en rojo los fichajes del próximo curso.
Lo primero que agilizará el conjunto blanco es la rampa de salida. Desde el entorno se apunta a una regeneración completa, con varios de los máximos baluartes en la picota. Algunos de ellos son Gareth Bale, Marcelo o Isco, que a priori han acabado su ciclo en la disciplina blanca.
Según publica Marca, el Real Madrid ya maneja un informe con la lista de deseos de cara al próximo mercado estival. Ahí aparece la prioridad de incorporar a un central más. A priori Militao se incorporará a partir de junio a la disciplina blanca, aunque también se trabaja en la llegada de otro defensor más.
Otro de los futbolistas que tienen pie y medio en la rampa de salida es Marcelo. Al brasileño le ha quitado el puesto Reguilón y su rendimiento dista mucho del ofrecido años atrás. Además su propia mujer desveló tras la eliminación del Ajax que quizás lo mejor sea uan salida, algo que no descarta el propio lateral. La Juventus, la mejor colocada. Motivo por el que otra de las prioridades principales sea reforzarse con un lateral izquierdo.
En la zona de máquinas también se esperan cambios y se trabaja en la llegada de dos centrocampistas más. Isco a priori saldrá y el rendimiento de Kroos o Modric no es igual al de hace años. De ahí que se busquen fichajes complementarlos.
Por último, lo más importante, un delantero de referencia. El principal hándicap del Real Madrid este curso ha sido la incapacidad de traer un sustituto para Cristiano Ronaldo. Bale no ha recogido su rol y aunque Benzema ha mejorado sus prestaciones, necesita un compañero de ataque.