El crédito de Santiago Solari, y la paciencia de la directiva, están bajo mínimos. Tras la eliminación en la Liga de Campeones y en la Copa del Rey, además de quedarse sin opciones en LaLiga Santander, el Real Madrid cerró una de las semanas más amargas que se recuerdan en la historia reciente de la entidad.
Una serie de resultados que dejan al equipo sin opciones de nada con tres meses por delante de competición. Motivo más que suficiente para que se piense en la destitución de Solari. Si bien es cierto que ante las pocas opciones de oler plata que tienen los blancos se pensó en mantenerlo hasta final de temporada, finalmente no será así.
El Real Madrid ha manejado dos opciones. La primera, cesarlo este mismo jueves, algo que incluso podría aún llevarse a cabo, según Telemadrid en sus informativos. La segunda, aguantar al argentino hasta el lunes, que se siente ante el Valladolid, y mientras tanto, atar una opción como la de Mourinho. Así lo apuntan AS y otras informaciones. El entrenador podría seguir en el banquillo blanco hasta el próximo lunes. El motivo, dar margen de maniobra a la entidad para preparar la llegada del sustituto.
Según Telemadrid, Solari podría ser cesado este jueves. Por el contrario, AS publica que seguirá hasta el lunes
El Real Madrid lleva varias semanas rastreando el mercado. Ahí sonaron varios nombres para comandar el banquillo blanco. Desde el posible retorno de Zidane hasta volver a confiar en un hombre de la casa, como Guti o Raúl. Otras opciones de valor eran las de Conte, Klopp, Pochettino o Allegri. No obstante finalmente el elegido será Mourinho, en la que sería su segunda etapa en el Real Madrid.