Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, prevé un partido "muy duro" este sábado en su visita al Seguros Divina Joventut, al que definió como un rival "competitivo y muy sólido" y que atraviesa su mejor momento de la temporada.
Dos días después de ganar al Fenerbahce en la Euroliga, los blancos regresan a la Liga Endesa en la pista de uno de los rivales más en forma del campeonato, que hizo un gran papel en la Copa del Rey y ocupa la cuarta plaza en la ACB.
"El Joventut está haciendo una gran temporada y seguro que habrá un gran ambiente allí. Es un clásico que merece todos los respetos, un Joventut-Real Madrid y viceversa es un partido muy atractivo", dijo el técnico vitoriano a la web del club.
"Después de años difíciles, está encontrando la recompensa a ese trabajo con una buena temporada y un juego muy vistoso. Seguro que habrá un gran ambiente allí y tenemos que estar a la altura del partido", añadió.
Con poco descanso desde su ultimo enfrentamiento, la visita a Badalona supone para sus jugadores "un esfuerzo muy grande", ya que no han tenido tiempo más que para "soltar un poco", intentar quitarse el partido contra el Fenerbahçe de la cabeza "y empezar a pensar en el Joventut".
"Será un partido muy duro porque es un equipo muy competitivo. Hemos jugado una semifinal de Copa del Rey contra ellos, están cuartos en la Liga y están haciendo una gran temporada", destacó Pablo Laso.
"La Copa del Rey -refirió- es la consecuencia de lo que está haciendo en la temporada, jugando muy sólido, con mucha confianza y jugadores muy determinantes como Laprovittola y Todorovic. Luego, tiene cuatros abiertos como Harangody. Han encontrado un juego en el que todos se sienten cómodos, son agresivos y nos van a obligar a hacer un buen partido si queremos ganar".
El Real Madrid viaja a tierras catalanas con trece jugadores y hasta el mismo sábado no decidirá quien juega, consciente de que el choque les exigirá "mucha concentración y mucho esfuerzo", añade el comunicado del Real Madrid.