La situación en el Real Madrid es muy delicada. El conjunto blanco está viviendo una de las semanas más difíciles de los últimos años. En apenas unos días ha caído eliminado de Copa y Champions League, cayendo además en LaLiga frente al Barça. Y lo que es peor, mostrando una desgana y una desmotivación impropias del equipo de Chamartín.
Sergio Ramos es consciente de la situación por la que pasa el equipo y, según afirma Marca, ha decidido viajar a Valladolid. El capitán madridista está sancionado por acumulación de amonestaciones. Pero ha decidido viajar y apoyar a sus compañeros en un partido complicado, no por el rival, sino por las circunstancias del equipo que -todavía- dirige Solari.
De esta manera Ramos responde a su propio llamamiento. En una reunión mantenida en el vestuario de Valdebebas el central internacional ejerció de capitán y dio una dura charla a la plantilla merengue. Ramos pidió a sus compañeros compromiso y unión. Es por esto que él mismo ha dado el primer paso y viajará a Valladolid con el resto de sus compañeros.
Ramos tiene claro que el equipo debe de estar unido lo que resta de temporada. Al Real Madrid le restan 12 partidos en LaLiga, a priori ante rivales asequibles. Pero tal y como está el conjunto blanco ningún rival esa fácil. Los jugadores saben que deben terminar la temporada con dignidad y clasificarse para la Champions.
Florentino Pérez también viajará a Valladolid. Será la primera vez que se encuentren cara a cara tras la discusión vivida tras el partido ante el Ajax. A pesar de esta discusión, presidente y jugador ya han hablado por teléfono para acercar posturas. En los próximos días se prevé que se reúnan. Saben que de ellos depende que la temporada no sea una auténtica catástrofe y para ello deben remar en la misma dirección.