Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, continúa buscando explicación. El máximo mandatario madridista, tras caer ante el Ajax en la Champions League, comenzó a buscar culpables a la pésima gestión de competiciones blanca. Santiago Solari, su apuesta para el banco, el señalado que podría hacer que, más de diez años después, la historia se repita en el Santiago Bernabéu: tres entrenadores diferentes en un mismo curso.
El Real Madrid, si no gana ante el Real Valladolid y Santiago Solari es destituido, podría repetir un hecho más de diez años después. Por primera vez en la última década, el equipo blanco podría contar con tres hombres diferentes en su banquillo en una mista temporada.
Este hito -negativo- lo vivió por última vez el Real Madrid en la temporada 2004/05, cuando la temporada empezó con Camacho y acabó con Luxemburgo.
Aquella plantilla conformada por hombres como Iker Casillas, Roberto Carlos, Zidane, Beckham, Ronaldo, Raúl o el propio Santiago Solari, también fue eliminado en octavos de final de la Champions League y no consiguió mayor triunfo que terminar la temporada como segundo clasificado.
José Antonio Camacho agarró el equipo en verano con la promesa de ser firme e imponer disciplina a un vestuario que contaba con múltiples estrellas que todo lo habían ganado. Tras el pésimo año con Queiroz, la llegada del exseleccionador prometía cambio de rumbo -como sucedió con Lopetegui, también exseleccionador-, sin embargo, apenas duró tres jornadas.
Entonces, Florentino Pérez apostó por alguien de la casa -como con Santiago Solari-: llegó al banquillo García Remón. Sus números en 13 partidos, más allá de ilusionar, acabaron con todas las opciones de títulos y el máximo mandatario tuvo que volver a buscar en el mercado.
Vanderlei Luxemburgo fue el elegido. El brasileño sumó 16 victorias en los 22 partidos que dirigió al club en su primera temporada y fue cesado de la entidad un curso después tras ganar sólo ocho partidos de los 14 que dirigió.
El Real Madrid acabó segundo en la clasificación, eliminado en octavos de Champions ante la Juventus y eliminado igualmente en octavos de la Copa del Rey ante el Real Valladolid.
Aquella temporada, la de los tres entrenadores de Florentino, comenzó a significar el final de una época dorada y el penúltimo curso del actual presidente del Real Madrid en su primera etapa.
¿Repetirá la historia Florentino?