Zinedine Zidane, nuevo entrenador del Real Madrid, vuelve a su casa. El entrenador francés, nueve meses después de abandonar su puesto, vuelve a ser llamado por Florentino Pérez para reavivar la llama del equipo campeón que el francés formó: tras 284 días, el paso de Lopetegui y el de Santiago Solari, el tres veces campeón de la Champions League vuelve a tener un plan.
El pasado 31 de mayo, tras vencer por tercera vez consecutiva la Champions League, Zidane aseguró que su plan -famoso por su charla en el descanso durante su última final en Europa- había finalizado. "Pienso que este equipo debe seguir ganando y necesitaba un cambio. El equipo necesitaba otro discurso y otra metodología de trabajo. Quiero mucho a este club, al que se lo agradezco todo. Hoy hay que cambiar", explicaba en sala de prensa.
Pocos días después, Florentino Pérez anunciaba la llegada de Julen Lopetegui, que era el actual seleccionador de España, al banquillo. Lopetegui era cesado del equipo nacional y comenzaba un nuevo ciclo en el Real Madrid.
El que fuese seleccionador comenzó con mal pie y acabó sin ellos: derrota en la Supercopa de Europa ante el Atleti como inicio, derrota abultadísima en el Clásico ante el FC Barcelona. Sin embargo, los resultados deportivos no lo fueron todo.
Cristiano Ronaldo abandonó el Santiago Bernabéu y el club anunció como fichaje más ilusionante a un chico brasileño que comenzaría jugando en el Real Madrid Castilla: Vinícius Júnior.
Isco, Asensio, Odriozola, Sergio Ramos y el núcleo español ganó un importante peso, pero nada hacía olvidar al crack portugués. Ni el 'robado' Mariano, que estrenaba dorsal, pudo hacer nada.
El 30 de octubre, con el club blanco en una auténtica montaña rusa, Florentino lo hacía oficial: fin a la era de Lopetegui.
Comenzaba un nuevo y argentino camino: Santiago Solari llegaba a Valdebebas con la sonrisa, la simpatía y los nuevos métodos en su camino. Sin embargo, la felicidad comenzada en Melilla apenas duro algunos días: Isco -explotó esta semana- apartado, Bale lesionado, Marcelo en baja forma física, peleas, discusiones y una eliminación en la competición en la que jamás fue eliminado Zinedine Zidane.
Este lunes, tras 284 días de críticas, incertidumbre, reuniones, peleas y casos sin solución viable, el retorno de Zinedine Zidane es real.
Ya lo dijo él en su último día en sala de prensa: "Puede ser un hasta luego. El Madrid me lo ha dado todo y estaré cerca del club toda la vida".