El Real Madrid se enfrentó este sábado al Celta en el primer encuentro de Zinedine Zidane en su segunda etapa al mando del club blanco. En ElDesmarque repasamos, una a una, las actuaciones de los jugadores blancos.
Keylor Navas [6]: Protagonista. El de Costa Rica volvió al once gracias al retorno de Zinedine Zidane al banquillo. El meta demostró toda su valía con varios paradones de mucho, mucho, mucho mérito.
Odriozola [6]: Velocidad. El lateral, novedad por obligación, no dejó de intentarlo por su banda. A pesar de su déficit en defensa, su banda acumuló numerosas ocasiones de peligro.
Varane [6]: Retaguardia. Fue el hombre habitual en cerrar cuando su equipo se rompía. Intervino en el tanto anulado a Luka Modric. No brilló demasiado, pero sí aportó seriedad a la zaga.
Sergio Ramos [6]: Capitanía.El camero, que volvía a la alineación, tuvo una clarísima ocasión en la primera parte. Ante un Celta que muy pronto dejó de presionar en zona alta, su figura no dejó demasiado brillo en el encuentro.
Marcelo [6]: Retorno. El brasileño vuelve a la actividad. Tuvo acciones y detalles del jugador que fue y, aunque se echa de menos mayor repercusión en el juego de los suyos, dejó una excelente asistencia para Gareth Bale.
Kroos [6]: Lanzador. Lejísimos aún de su nivel, dejó un par de disparos que rememoraron sus mejores tiempos. Zinedine Zidane, cuando todo apuntaba a que volvería a sentarse por Valverde, prefirió dejarle sobre el verde en busca de que empiece a recuperar su confianza.
Modric [7]: Mago. Luka no está para el fútbol total, pero sí para demostrar que sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo. Pases de mago para todos, detalles de calidad para el planeta balompié. Anotó un tanto, pero fue anulado por el VAR. Se marchó en el 76' con el Bernabéu en pie.
Isco [7]: Renacido. Su estado físico no brilló en demasía. Tuvo una buena ocasión en la primera mitad, curiosamente, tras asistencia de Marcelo, pero su tanto llegó en la segunda parte. Tras una excelente jugada de Asensio, el malagueño empujó el balón a la red para, muchos meses después, volver a sonreír. Se marchó, tras marcar, por Dani Ceballos.
Bale [7]: Goleador. El galés pegó un larguerazo magnífico tras un rechace y casi anota un tanto tras deshacerse de un defensa celeste. En la segunda mitad volvió a reencontrarse con el gol tras fallar un par de ocasiones.
Asensio [7]: Participativo. Provocó peligro tanto por banda como por zonas interiores. Se nota que no está al máximo, pero sí mostró ímpetu en volver. En el tanto de Isco firmó un auténtico jugadón para dar la pre-asistencia.
Benzema [6]: Asistente. Desparecido durante la primera mitad. No fue su mejor partido, pero se marchó del Santiago Bernabéu con una buena asistencia para que Isco volviese a reencontrarse con el gol. Se marchó, ovacionado, en el 81'.
Suplentes:
Ceballos [5]: Entró en el 64' por Isco Alarcón. Aportó frescura y desborde al centro del campo. El sevillano necesita recuperar confianza y Zidane lo sabe. Sus minutos levantan la esperanza respecto a su figura.
Fede Valverde [5]: Saltó al verde en el 76' para sustituir a Luka Modric. El uruguayo no participó en demasía pero sus oportunidades en el Santiago Bernabéu se siguen acumulando.
Mariano [-]: Saltó al campo por Benzema en el 81'. No tuvo demasiado tiempo para mostrar sus habilidades sobre el verde.