El Real Madrid se enfrenta al AX Milán en la Euroliga con el deseo de aumentar la 'década negra' que sufren los italianos cada vez que se enfrentan al campeón español, al que no han sido capaces de ganar en los once partidos que les han enfrentado en este tiempo.
La última vez que el Milán ganó al Madrid fue el 8 de enero de 2009, en la capital lombarda por 70-61. Desde entonces la victoria siempre fue blanca.
Ahora con el Madrid ya en playoffs, y con la ventaja de campo asegurada, el Milán llega con la necesidad de ganar para dar un pasito más en su lucha por entrar en las eliminatorias. Y lo hace en un gran momento porque ha ganado seis de los últimos siete partidos en la Euroliga.
El equipo milanista perdió a uno de sus mejores jugadores a principios del mes de febrero, Arturas Gudaitis. El pívot lituano se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda.
Pero la evolución del estadounidense Kaleb Tarczxewski en esa posición y el fichaje de su compatriota James Nunnally, además del paso adelante que han dado otros jugadores como Mike James, Vladimir Micov, Nemanja Nedovic, Mindaugas Kuzminskas o Jeff Brooks han obrado el cambio a mejor.
El duelo entre Sergio Llull y Mike James promete ser de lo mejor en un partido en el que también habrá que estar muy atentos al enfrentamiento en las alturas de Walter Tavares con Tarczewski o Alen Omic.
Real Madrid y AX Milán tienen muchos puntos en las manos de sus jugadores por lo que la defensa puede ser una de las claves del partido.
El equipo español ya ha demostrado tener un registro amplio en sus victorias y saber jugar a muchos puntos, lo habitual, o a menos. En este sentido el equipo italiano tiene la segunda defensa más débil de la competición, por lo que debería poner el acento en este aspecto, aunque esta circunstancia también podría frenar su acierto en el ataque.
El Madrid no piensa levantar el pie del acelerador, porque como declaró su entrenador, Pablo Laso, si ganan serán "matemáticamente terceros".