Pablo Laso cumplió este domingo 600 partidos como entrenador del Real Madrid, aunque no pudo celebrarlo porque su equipo perdió ante el Barcelona Lassa, líder de la Liga ACB, por 76-82.
El técnico vitoriano llegó al club madrileño en 2011 y en sus ocho temporadas al frente de la sección de baloncesto ha logrado dieciséis títulos: dos Euroligas, una Copa Intercontinental, cuatro Ligas, cinco Copas del Rey y cuatro Supercopas.
Tan solo los míticos Lolo Sainz y Pedro Ferrándiz han estado tantas temporadas entrenando al Real Madrid y solo el primero de ellos acumula más partidos que Laso en el banquillo blanco.
En una entrevista con Real Madrid Televisión, Laso reconoció este fin de semana que "hablar de recetas de éxito es muy difícil" y que alcanzar los seiscientos partidos significa "que la gente valora tu trabajo", por lo que está "muy contento y satisfecho" con lo logrado en los últimos ocho años.
"Cuando vas cumpliendo cifras -explicó- lo que habla bien es de tu trabajo. El poder llegar a este número de partidos significa que hemos sido capaces de hacer las cosas muy bien, no sólo yo sino también los jugadores y toda la gente que trabaja en el Real Madrid para conseguir que este proyecto tenga el reconocimiento de la gente"
A su juicio, el secreto de su éxito está "en el trabajo diario", intentando mantener una línea y siendo conscientes de que habrá "días buenos y malos".
"No hay mayor receta que eso: el trabajo e intentar ser competitivos cada día y que la gente valore el esfuerzo de tu equipo. Obviamente tenemos mucha calidad en la plantilla e intentamos todos los años hacer algo mejor", añadió Laso.