Thibout Courtois, guardameta del Real Madrid, ha hablado en El Transistor de Ondacero sobre su primer año en el equipo blanco. Thibout ha analizado varios temas que de la actualidad madridista, entre ellos la titularidad en la portería y la disputa del puesto entre él y Keylor Navas.
Al comienzo de la temporada, Lopetegui decidió darle la oportunidad en el once al portero costarricense. En ese momento, Courtois afirma que no se preocupó. "Al final vienes a un club en el que toda la plantilla son jugadores excelentes. Sabes que hay que luchar, que hay que jugar bien, y luego es el míster el que pone el equipo. Siempre hay que respetar sus decisiones. Lo único que los jugadores podemos hacer es dar lo mejor en cada entreno y luego el míster elige lo que elige", declaró el portero belga.
Lopetegui informó a ambos guardametas de la situación: "Él lo que hizo fue hablar con nosotros. Él dijo primero que quiso hacerlo así. Keylor jugó los dos primeros partidos de liga, luego yo dos, y después él no dijo nada más y ha hecho como ha hecho hasta que le han echado".
Ante la pregunta de la relación de tensión que puede existir entre los porteros por la rivalidad que se crea por ser titular, Courtois afirma que no tiene por qué haber un problema o mala relación: "Yo con Petr Cech tengo una muy buena amistad. Él me ayudó mucho en mi primer año en la Premier y tengo una buena amistad con él. También con Caballero. Eso depende un poco. Pero como somos pocos (porteros en cada equipo) siempre quieres competir en el entreno. Si uno hace un paradón también lo quieres hacer y eso hace que yo mejore o que él mejore. Creo que con los porteros es así. Pero creo que hay una relación muy sana y muy buena".
Sobre su relación con Keylor, Courtois afirma que sí hay relación entre ellos pero que "una amistad no la haces después de cinco meses, eso es algo que crece". "(Keylor) es un muy buen compañero y me llevo bien con él".