Madrid, 3 abr (EFE).- El Zalgiris Kaunas visita Madrid, en la última jornada de la fase regular de la Euroliga, con la necesidad imperiosa de ganar si quiere ser protagonista en los playoffs aunque es algo que nunca consiguió en sus nueve visitas en lo que va de siglo.,El Real Madrid se juega nada en el envite. Es y será tercero pase lo que pase contra los lituanos. Los de Sarunas Jasikevicius, por el contrario, tendrán un partido a vida o muerte en el que quedarán fuera si no consiguen la victo
Madrid, 3 abr .- El Zalgiris Kaunas visita Madrid, en la última jornada de la fase regular de la Euroliga, con la necesidad imperiosa de ganar si quiere ser protagonista en los playoffs aunque es algo que nunca consiguió en sus nueve visitas en lo que va de siglo.
El Real Madrid se juega nada en el envite. Es y será tercero pase lo que pase contra los lituanos. Los de Sarunas Jasikevicius, por el contrario, tendrán un partido a vida o muerte en el que quedarán fuera si no consiguen la victoria.
No parece el mejor escenario para los bálticos a tenor de lo que dice la historia en lo que va de siglo. De 19 partidos contra el Real Madrid perdieron 18. Nunca ganaron en la capital de España en 9 visitas, su única victoria fue hace 5 años y en los últimos 11 choques siempre ganó el Madrid. Datos demoledores.
Pero es un partido nuevo y el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, avisó de que tiene "cuatro dudas para el partido" y no son jugadores poco importantes: Sergio Llull con "una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda" según el parte médico emitido por el club, Rudy Fernández, Anthony Randolph y Gabriel Deck.
Claro que también observó el técnico que el equipo se encuentra en esta situación de "clasificado" desde hace varias semanas y que ha seguido compitiendo en cada jornada. La prueba más evidente fue la jornada pasada en casa del Panathinaikos, en donde llegaron a ir perdiendo por 18 puntos al inicio del segundo cuarto y acabaron ganando el partido con un triple al límite del tiempo de Rudy.
"El Zalgiris vendrá con todo", dijo Walter 'Edy' Tavares, y Laso resaltó el "juego físico y agresivo" de los lituanos, que también tienen "una gran defensa".
Los lituanos llevan toda la temporada teniendo problemas para frenar los puntos en la pintura de los pívots rivales y Tavares y Gustavo Ayón son de los mejores anotadores bajo aros de la competición.
Otro dato a tener en cuenta es que el Madrid pasó de 90 puntos anotados en 11 ocasiones y siempre ganó cuando lo hizo. Al Zalgiris, por el contrario, no le va bien la alta anotación del rival y cuando le han metido más de 80 puntos sólo ganó 2 partidos en 11 ocasiones.