Vinicius cumple un mes fuera de los terrenos de juego
El brasileño Vinicius Junior, jugador que alimentó una reacción del Real Madrid que quedó en nada desde el día de su lesión, el de la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Ajax, cumple un mes alejado de los terrenos de juego pero "muy bien de ánimo", como definió Zinedine Zidane.
Vinicius se marchó llorando de impotencia en un duelo decisivo que marcó la temporada del Real Madrid. A la media hora de partido ante el Ajax era cazado por una dura entrada, que le provocó una rotura de ligamentos en la articulación tibioperonea de su pierna derecha.
El jugador que había actuado como revulsivo y por momentos consiguió devolver la ilusión al madridismo debía parar por un tiempo. Un mes después realiza carrera continua, iniciando el trabajo de campo con paciencia antes de poder volver al grupo y aspirar a reaparecer.
"No puedo decir los días que quedan porque tenemos que ir muy despacio, pero su lesión va muy bien", admitió Zinedine Zidane. "Está ya en campo haciendo cosas y le veo muy bien de ánimo, mucho mejor que cuando se lesionó", añadió.
Desde que Vinicius no puede jugar, el Real Madrid ya sin opciones en ninguna competición, ha disputado cuatro partidos de los que ganó tres y perdió uno. Se produjo el relevo en el banquillo con la salida de Solari, el técnico que apostó ciegamente por el brasileño dándole 26 encuentros en la elite, y el regreso de Zidane que será el encargado de gestionar e impulsar el crecimiento de la nueva estrella madridista.