James Rodríguez vuelve a ser actualidad en clave blanca. El cafetero juró bandera el pasado lunes en el Registro Civil de la capital, para obtener el pasaporte español. Así las cosas, el ahora jugador del Bayern de Múnich no ocupará plaza de extracomunitario la próxima temporada.
Una situación que podría incentivar aún más su llegada a la casa blanca. No obstante, las intenciones del Real Madrid con su fichaje no cambian por eso, según publica ahora Marca. Hasta el momento, el colombiano no es una prioridad de la secretaría técnica para la próxima temporada. Así las cosas, no se trabaja en ningún plan para formalizar su retorno.
No obstante no se descarta que se cierren puertas en el mercado veraniego y el colombiano acabe entrando en los planes de Zidane. Lo cierto es que ahora todas las miradas se fijan en Hazard y los blancos esperan la decisión del Bayern.
El conjunto alemán tiene la opción de compra de unos 42 millones, que se sumaría a los 15 que ya pagaron. Una opción de compra que a priori no ejecutarán. A partir de ahí su futuro se abrirá de nuevo, con la Juventus y la Premier como mejores colocados. El Real Madrid sabe que tiene mercado y espera recibir por él una cantidad importante de dinero, aunque sólo el devenir de mercado podría darle una nueva oportunidad en el Santiago Bernabéu.