El Real Madrid recibe a Monbus Obradoiro este domingo en un partido correspondiente a la jornada vigésimo séptima de ACB que será su primera oportunidad de certificar matemáticamente su presencia en los 'play-offs' por el título.
Para el partido ante el cuadro gallego, Pablo Laso cuenta con la baja del base Sergio Llull, uno de sus jugadores estrella, debido a una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda.
Este encuentro inaugurará un periplo de tres choques consecutivos en el WiZink Center, pues al enfrentamiento liguero le seguirán los dos primeros del emparejamiento de cuartos de final de la Euroliga frente al Panathinaikos griego, los próximos miércoles y viernes.
Pablo Laso, en tanto, no desea pensar de momento más que en el Obradoiro: "Si no le das valor al rival al final acabas sufriendo. Tenemos que darle mucha importancia al partido porque es la mejor manera para preparar el futuro".
"El Obradoiro es un buen equipo, con amenaza en el tiro de tres puntos y jugadores físicos, grandes, que pasan bien el balón. Es un equipo peligroso, que está haciendo muy buena temporada y aquí en el Palacio nos va a obligar a hacer un esfuerzo si queremos ganar", apuntó.
El entrenador del Real Madrid tampoco podrá contar con Ognjen Kuzmic, que tiene desactivadas su ficha en Liga, a lo que se une la baja de Jeffery Taylor. En cambio, en el último momento, dio de alta al mexicano Gustavo Ayón.
"El equipo está muy bien. En principio vamos a cambiar a Taylor por Ayón por un problema con la espalda. Llull está lesionado y del resto veremos mañana, porque tenemos algún jugador con molestias, normal a estas alturas de la temporada. Sabemos la tralla de partidos que vamos a tener ahora. Ha sido una semana de trabajo que nos ha venido muy bien para estar preparados. A partir de ahora vamos a tener muchos partidos en poco tiempo", añadió.
A los de Pablo Laso, que con veinte triunfos ocupan la segunda posición de Liga Endesa a dos victorias de Barça Lassa, les vale con ganar al conjunto gallego para acceder a la ronda final del campeonato nacional, aunque incluso podría clasificarse con una derrota.
Y es que, además de aventajar en siete victorias a MoraBanc Andorra, noveno clasificado, maneja un bagaje positivo de resultados directos.
El Real Madrid se ha impuesto en todos sus partidos de Liga disputados ante KIROLBET Baskonia, Divina Seguros Joventut, BAXI Manresa, Iberostar Tenerife, San Pablo Burgos, Tecnyconta Zaragoza y Valencia Basket, ganando a los cuatro primeros en ambas vueltas. Ademas, disfruta de 'basket-average' a favor frente a Unicaja y MoraBanc Andorra.
La última derrota de los madridistas en el torneo de la regularidad data de la jornada 24, cuando cayó como local contra el Barça Lassa, único equipo de la zona 'play-off' al que no han conseguido vencer tras perder los dos partidos de ACB.
Para más inri, como locales, los blancos ostentan un balance de nueve victorias por una sola derrota ante Monbus Obradoiro.
Tales precedentes hacen poco probable un triunfo gallego, aunque tal situación podría verse motivada por un despiste del cuadro dirigido por el vitoriano Laso, que podría centrar su atención en los trascendentales partidos frente a Panathinaikos, donde el Real Madrid busca dar un paso de gigante en su deseo de acceder a la 'Final Four' de la máxima competición continental.
Pero incluso si esa derrota se produjese, el Madrid, como indica la ACB en su web, estará en los 'play-offs' de la Liga Endesa en los siguientes supuestos:
- Pierde BAXI Manresa.
- Pierden MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos o Tecnyconta Zaragoza.
- Pierden Divina Seguros Joventut y Tecnyconta Zaragoza.
.