Puede sonar irónico o curioso, pero el Real Madrid, según las últimas informaciones, estaría siguiendo los pasos de Florentino. No Florentino Pérez, su presidente, sino a Florentino Ibrain, la última perla del Benfica.
Con el capítulo por Joao Felix aún abierto, en el club madridista asumen que el portugués -que ha explotado esta temporada- ha tomado la decisión de marcharse a la Juventus con Cristiano Ronaldo e incluso su agente se reunirá con directivos italianos esta misma semana para tratar de cerrar el pase. Por ello, en el Santiago Bernabéu mirán más allá.
Según ha publicado este martes OK Diario, el club madridista estaría muy atento a la evolución de Florentino. El mediocentro de 19 años ha dado el salto esta temporada al primer equipo del Benfica, jugando seis encuentros en los que ha anotado un tanto.
Su valor se ha triplicado esta temporada -según Transfermarkt-, y son varios los equipos que han comenzado a observar al pivote como una interesante opción de futuro.
Fuerte físicamente (1.84 m), Florentino ha llamado la atención de los grandes europeos gracias a su potencia en el centro del campo y su inteligencia táctica, cualidades poco habituales en un chico tan joven.
Con experiencia igualmente en la Europa League, competición en la que ya ha jugado tres partidos, el Real Madrid ya habría comenzado a seguir los pasos del que podría ser el gran ídolo del Benfica en pocos años, tal y como ocurre este curso con Joao Felix.
Su nombre, en la agenda. Su futuro, por el momento, una auténtica incógnita.