Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no desvela en declaraciones su preferencia en la portería pero en el Coliseum Alfonso Pérez, en la segunda ocasión que pudo decidir entre Keylor Navas y Thibaut Courtois, se decantó nuevamente por el costarricense que respondió con una gran actuación en Getafe.
Como hiciese ante el Celta de Vigo el día de su regreso al banquillo madridista, Zidane apostó por Keylor Navas, el primer técnico que da continuidad al costarricense esta temporada.
Julen Lopetegui lo hizo de inicio por la llegada tardía de Courtois, nuevo al club, tras el Mundial de Rusia pero en cuanto pudo hizo el relevo en portería. Santiago Solari, por su parte, optó por el belga en todo momento quitando incluso a Keylor la Liga de Campeones.
Aunque a su llegada Zidane anunció alternancia en la portería para ver competir a sus tres porteros en el final de temporada, la lesión de Courtois con la selección belga lo impidió. Una tendinosis en el recto femoral derecho le alejó de los terrenos de juego y no juega un partido con el Real Madrid desde el 10 de marzo. En Getafe se producía su regreso a una convocatoria pero repitió presencia en el banquillo en un mensaje de su entrenador.
Fue el partido 20 en la temporada de Keylor, el noveno en LaLiga Santander junto a los siete disputados en Copa del Rey, tres en Liga de Campeones y dos de Supercopa de Europa. Tuvo una buena noche transmitiendo una imagen firme y con confianza, con dos paradas salvadoras en el minuto 73 a los disparos de Ángel y Mata más una final a los 90 minutos. Ha encajado solo 19 tantos en todo el curso y fue su séptimo encuentro con la portería a cero.
Courtois suma más partidos en su primera temporada de blanco, hasta 32 repartidos entre 24 ligueros, cinco de 'Champions', uno de Copa del Rey y dos en el Mundial de Clubes, el primer y único título que ha ganado con el Real Madrid. Ha encajado 42 tantos, una media de 1,2 por partido por los 0,95 de Keylor.
Zidane anunció que la próxima temporada no habrá debate porque dejará claro en verano el rol que tendrá cada uno y desde ese momento "cualquier cosa puede pasar", sin cerrar la salida a ninguno de los dos porteros. Sus decisiones dejan pistas y alimentan un debate que estaba cerrado hasta su llegada.