El futuro de Asensio sigue siendo una incógnita. Tras ofrecer un rendimiento que dista mucho de lo que se le presuponía, el malagueño llegó a tener pie y medio fuera del Real Madrid. Sobre todo por el rol secundario que tuvo con Solari, que le instó a escuchar ofertas.
Lo cierto es que el Real Madrid no está dispuesto, de momento, a dejarlo marchar. "El pasado año tuvimos muchas ofertas. Recibimos ofrecimientos desde los 150 millones de euros hasta los 180, pero el Real Madrid no quiso escuchar ninguna oferta", confesó hace unas semanas su agente Horacio Gaggioli.
Sin embargo, el representante del mismo no cerró la puerta y admitió que "por un jugador como Asensio siempre hay interés de grandes clubes, si quisiese irse, siempre tendría ofrecimientos". "Él de momento siempre dice que está contento en Madrid, que sólo quiere triunfar en el Bernabéu. Es joven, tiene mucho que mejorar y en el club también están contentos con él"
Según desvela ahora el diario As, las mencionadas ofertas llegaron desde el Inter de Milán y la Juventus. Ambas ofertas superaban los 100 millones de euros. Fueron presentadas precisamente por su representante, pero las dos las rechazó Florentino Pérez.
Al parecer la de la Juventus habría llegado por petición expresa de Cristiano Ronaldo y el Inter pensaba en él como fichaje estrella. No obstante no parece que Asensio vaya a salir el próximo verano, salgo oferta irrechazable.