El Real Madrid cerró su participación en la jornada 36 con un emocionante encuentro ante el Villarreal. En ElDesmarque repasamos, una a una, las actuaciones madridistas.
Courtois [5]: Confirmado. El belga volvió a ser titular con Zidane. No pudo hacer nada en el tanto de Gerard Moreno. Su segunda mitad no tuvo mucho trabajo. Aprobado por comparecencia.
Carvajal [6]: Rabia. En una temporada en la que nada ha salido, Carvajal mostró toda su profesionalidad. Se sacó un espectacular disparo que sólo la madera salvó. Asistió a Mariano en el tercer tanto blanco.
Vallejo [7]: Estreno. Una alegría para el madridismo. El central se estrenó como goleador tras muchas penas y lesiones. Además de su tanto, buen hacer en defensa. Cumplidor con premio.
Varane [5]: Presente. El francés no apareció demasiado, tampoco lo exigía el partido, y se lleva un aprobado, tal y como sucede con Courtois, por aparecer sobre el verde en una victoria.
Marcelo [6]: Recuperación. Zinedine Zidane sigue empeñado en recuperar la mejor versión del brasileño. En un partido que no fue brillante, mejoró lo ofrecido hasta el momento.
Casemiro [4]: Señalado. Perdió el balón del tanto del empate del Villarreal y quedó marcado para el resto del encuentro. Necesita vacaciones.
Kroos [5]: Intrascendente. El alemán sigue estando muy lejos de su mejor versión. Zidane esta vez le dejó terminar el partido con la intención única de que siga acumulando confianza.
Valverde [7]: Crecimiento. Sigue superando exámenes, sigue dando pasos para tener un hueco en el equipo de Zidane el próximo año. Se sacó un pase de mago para -casi- regalar el tercero. Se marchó en el 60' por Isco.
Lucas [5]: Gris. El currante no siempre tiene su día. El chico al que nada se le puede reprochar, esta vez no tuvo su mejor tarde. Aprobado. Se marchó en el 60' por Asensio.
Brahim [7]: Ilusionado. En una temporada en la que muchos ya han tirado la toalla, el malagueño sigue ilusionado con tener un puesto en el equipo de Zidane. Buen trabajo y recuperación para el primer gol. Se marchó ovacionado en el 73'.
Mariano [8]: Goleador. Como delantero podrá aportar más o menos, pero su olfato es increíble. Apenas tardó un minuto en anotar el primer gol del partido y en la segunda mitad consiguió el segundo.
Suplentes:
Isco [4]: Inefectivo. Entró en el campo en el 60' por Valverde. El malagueño siempre crea debate, su juego encanta y se odia a partes iguales y este domingo, a pesar de que lo intentó en numerosas ocasiones, no estuvo nada acertado.
Asensio [3]: Desaparecido. Media hora para Marco Asensio, que entró por Lucas. Con el partido decidido, apenas tuvo repercusión en el juego.
Vinícius [5]: Recuperado. El brasileño disfrutó de 15' en su vuelta al Santiago Bernabéu. El público le recibió entre aplausos y él mostró todas sus ganas aunque sin demasiado acierto.