Es Noticia

¿Por qué, señor, por qué?

Mariano, antes de jugar ante el Villarreal (Foto: LaLiga).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Identifiquen un problema -de los muchos- del Real Madrid esta temporada. Miren los números goleadores acumulados por el conjunto blanco bajo la dirección de Julen Lopetegui. Y los conseguidos con Santiago Solari. Hasta los anotados con Zidane. Una falta de gol preocupante, un goleador nato en el banquillo y una pregunta para aquellos que no confiaron más en Mariano: ¿Por qué, señor, por qué?

No es Benzema, por supuesto, no es Cristiano Ronaldo, por supuesto, pero es Mariano Díaz. El delantero que se marchó a Francia como un 'don nadie' y que anotó 21 tantos en un equipo como el Lyon, el delantero que tuvo la oportunidad de marcharse al Sevilla FC como titularísimo y aceptó jugársela con el Real Madrid. El mismo. El que anotó este domingo dos goles y volvió a silenciar las críticas. ¿Por qué no ha tenido más oportunidades en este equipo?

Las lesiones podrían ser una explicación. Es cierto, se ha perdido numerosos encuentros por lesión, no ha conseguido la regularidad necesaria para ser indiscutible, es innegable. Pero tampoco se la dieron.

Cuando estuvo sano, no confiaron en él. Pero él sí respondió. Le dieron un ratito ante la Roma, anotó un golazo. Le dan 15' ante el Alavés, anota un tanto. Le dejan ser titular ante el Villarreal, suma otros dos.

No es ningún genio del balón, no hace bicicletas -o no suele-, no tiene el glamour ni posiblemente la visión de Karim Benzema, tampoco tiene el show de los actores principales, pero tiene olfato. Tiene gol. Tiene hambre. 

Y todo ello lo necesitaba el Real Madrid esta temporada.

Mariano volvió a demostrar su valía y el que escribe sigue haciéndose la misma pregunta: ¿Por qué no juega más este chico, señor, por qué?

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar