La etapa de Santiago Solari en el Real Madrid, a pesar de ser corta, tuvo varios protagonistas tanto desde el punto de vista positivo como en el negativo. En el primer grupo aparecen jugadores como Vinícius o Reguilón, que supieron aprovechar sus oportunidades. En el segundo, otros como Marcelo, cuyo rol ha cambiado por completo desde la llegada de Zidane.
Marcelo parecía abocado a marcharse del Real Madrid este próximo verano, siendo relacionado en numerosas ocasiones con la Serie A. Pero su futuro ha cambiado por completo con la llegada de Zidane, que ha mostrado una confianza intacta en el brasileño. De hecho, y según desvela el diario Marca, Zidane cuenta con Marcelo para el próximo curso y no tiene intención de ponerle en la rampa de salida en el mercado de fichajes.
En este sentido, Marcelo no sólo seguiría en el Real Madrid sino que además tiene serias opciones de seguir siendo el lateral titular. Theo Hernández volverá tras su cesión en la Real Sociedad, pero su futuro parece estar lejos del Bernabéu, mientras que Reguilón apenas ha tenido oportunidades con Zidane y podría salir cedido el próximo verano. Quien sí ha sonado con fuerza es Ferland Mendy, del Olympique de Lyon, que podría ser la principal competencia para Marcelo el próximo curso.