El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, recela de la visita de un Real Madrid sin objetivos a Anoeta este domingo, ya que, ha dicho, ganar al equipo madridista "siempre es una tarea muy difícil".
El preparador realista, antes de entrenar a su equipo, ha ofrecido este viernes una rueda de prensa para ofrecer su opinión sobre este encuentro, que puede permitir a la Real entrar en plazas europeas si el Athletic pierde.
"A mí como entrenador, y seguro que a mis jugadores también, nos encantan este tipo de partidos porque independientemente de los jugadores que traiga el Madrid, estamos hablando siempre del Real Madrid", declaró Alguacil.
El preparador guipuzcoano quiere además el triunfo para compensar ante la afición la mala temporada de su equipo en Anoeta, con seis derrotas, ya que cree que la Real equipo tiene una deuda con los seguidores txuri urdin que disminuiría con una victoria ante el conjunto madridista.
Está convencido también de que su objetivo de pelear en Europa se ha reforzado tras las dos victorias ante Getafe y Alavés, y no ha querido calificar la temporada hasta que termine.
"Ha sido un año irregular y complicado por las lesiones. Ojalá todos los años así tuviéramos opciones de pelear por ser séptimos a falta de sólo dos jornadas para el final", relató Alguacil, que valoró también el grado de implicación de su plantilla en el trabajo de las dos últimas semanas.
El técnico de la Real podría recuperar a jugadores importantes para este partido, como Asier Illarramendi o Adnan Januzaj, aunque adelantó que no va a hacer ninguna revolución y que confiará en el bloque que ha participado en los dos triunfos consecutivos que dieron vida a su equipo en este tramo final de la temporada.